El conselleiro de Medio Ambiente visita hoy el embalse de Castroagudín

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, visita hoy con el alcalde y técnicos de la administración autonómica el embalse de Castroagudín, después de que en este entorno se realizasen varias obras de mejora. Está previsto que el responsable autonómico visite el enclave y que, más tarde, acuda al Concello para mantener un encuentro más personal con el alcalde.
Es previsible que en el marco de esta reunión el regidor conservador, Tomás Fole, pregunte de primera mano a Agustín Hernández por la idea de la Consellería de abastecer parte del municipio con agua procedente del río Ulla. El gobierno municipal manifestó ayer que no conocía de cerca el proyecto que tiene en mente la Xunta en esta cuestión, de ahí que se aprovechará la visita de Hernández para obtener datos más concretos.
De todos modos el alcalde valoró positivamente el hecho de que el responsable autonómico se interese por una problemática que la capital arousana arrastra desde hace ya años y que daría una seguridad total en cuanto al abastecimiento de agua potable a Vilagarcía en caso de avería.
Fole apuntó que es una buena noticia tanto si la Xunta pretende retomar el proyecto que ya existía del año 2006 como si opta por elaborar otro nuevo. De hecho las declaraciones de Agustín Hernández en su visita a la depuradora de Carcacía, en Padrón, pillaron por sorpresa al gobierno municipal.
Si se lleva a cabo el proyecto tal y como estaba concebido inicialmente el circuito de abastecimiento de agua de Vilagarcía se  cerraría e, incluso, en caso de incidentes de calado como el de Brenntag en Caldas, se podría abastecer al resto de la comarca de O Salnés si la situación es de emergencia. Unos matices que se concretarán previsiblemente hoy por parte del conselleiro.

El conselleiro de Medio Ambiente visita hoy el embalse de Castroagudín

Te puede interesar