El corte de tráfico en Rivero de Aguilar apenas causa efectos en el tráfico rodado

El corte de tráfico en Rivero de Aguilar  apenas causa efectos en el tráfico rodado
el corte del tráfico de rivero de aguilar se produjo por la mañana moldes

El cierre al tráfico ayer por la mañana del tramo en obras de la calle Rivero de Aguilar,entre los parques de O Cavadelo y O Centenario, con motivo de las obras del ferrocarril a Ferrazo, se realizó sin apenas incidencia en el tráfico rodado. Algunas retenciones en momentos puntuales de la mañana, en especial, a la hora del mediodía.

La empresa COMSA, adjudicataria de los trabajos, aprovechó el cierre de la vía para colocar las vías del tren, trabajos que no son compatibles con el tráfico rodado por esa zona.

Por la tarde, una vez que se completó la instalación de las vías ferroviarias, la carretera se reabrió al tráfico, pero en sentido Vilaxoán, para una mejor compatibilización de la circulación de vehículos con la siguiente fase de estas obras, que consistirá en la conexión de los dos tramos del proyecto en los que se ha actuado hasta la fecha, en el entorno de la rotonda de O Cavadelo.

Cabe recordar que el proyecto del Ferrocarril al muelle de Ferrazo, fase 1, prevé la extensión del trazado ferroviario del puerto desde O Ramal hasta los muelles Comercial y de Comboa a través de zonas del dominio público portuario.

La actuación permitirá mejorar un servicio imprescindible en los puertos de interés general, al dotar de conexión ferroviaria a los muelles con mayores calados, línea de atraque y superficies de almacenamiento anexas al entorno de la rada

El presupuesto de esta actuación, parcialmente financiada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, es de 5,9 millones de euros (iva incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses.

 

El corte de tráfico en Rivero de Aguilar apenas causa efectos en el tráfico rodado

Te puede interesar