El Liceo ofrece veinte años de concesión en A Comboa a cambio de 250.000 euros

El Liceo ofrece veinte años de concesión en A Comboa a cambio de 250.000 euros
el inmueble, protegido por patrimonio, se encuentra en muy mal estado y será rehabilitado salgado

La empresa que se encargue de gestionar los servicios hosteleros que tendrá la futura sede del Liceo Casino tendrá que abonar 250.000 euros. El presidente de la entidad, Antonio Castro, asegura que el proyecto no se llevará adelante de no contar con este dinero que será a cambio de una concesión de veinte años.
Estos son los términos de las negociaciones que la directiva centra actualmente en una sola empresa, pues otra de las firmas interesadas se retiró del proceso. Un acuerdo que se dará a conocer en una asamblea extraordinaria que Castro se ha visto obligado a aplazar hasta mediados o finales del próximo mes, a la espera de un presupuesto definitivo sobre la obra civil necesaria.
Y es que el presidente quiere dar “todos los datos, minuciosamente” a los socios, a los que se solicitará una derrama de cuatrocientos euros para poner en marcha este proyecto.
El presupuesto incluirá no solo la obra de rehabilitación del edificio conocido como “Villa Milagros”, cuya fachada, con protección de Patrimonio, se conservará por completo, sino también el coste del acondicionamiento necesario para que los terrenos de A Comboa acojan un complejo deportivo con pistas de pádel, de tenis, piscina, campo de fútbol y cancha multiusos.
Una actuación que entraña ciertas dificultades, ya que se trata de una superficie muy pétrea que tendrá que modificarse sustancialmente, aunque se mantendrá también buena parte del entorno ajardinado.
La directiva solicitó varios presupuestos y todavía no están listos, por lo que ha decidido aplazar una asamblea que en un primer momento estaba fijada para el 31 de mayo.
Una reunión en la que los socios conocerán a fondo los detalles sobre un proyecto que pretende ser el buque insignia de la nueva etapa de una entidad que necesita rejuvenecer e incrementar su masa social para seguir existiendo. El objetivo de la directiva que lidera Antonio Castro es recuperar los 1.500 miembros, meta que no ven posible sin una nueva sede que combine una oferta deportiva y de ocio familiar. Un papel que cumpliría a la perfección A Comboa.

El Liceo ofrece veinte años de concesión en A Comboa a cambio de 250.000 euros

Te puede interesar