El pago por el uso de los locales culturales centrará la sesión plenaria del lunes

El pago por el uso de los locales culturales centrará la sesión plenaria del lunes
la sesión plenaria del mes de marzo se celebra el lunes

Tanto el reglamento de uso como la ordenanza fiscal en lo referente a los locales culturales de Vilagarcía centrarán el debate plenario del lunes en Ravella. Y es que estos son los dos puntos más “calientes” de un orden del día que también viene cargada de mociones presentadas por los grupos de la oposición.
En la sesión, que empezará a las cinco de la tarde como viene siendo costumbre, se dará cuenta del fallecimiento del edil del PP, Antonio Carballo, y tomará posesión la nueva concejala conservadora Ana Granja, que sustituye a Marta Rodríguez.
Será el gobierno local el que defenderá la puesta en marcha de un reglamento que, entre otras cuestiones, pone normas sobre el uso de los centros culturales y establece el pago por inmuebles como A Peixería, la Rivas Briones o incluso los locales de ensayo del Auditorio.
De nada ha servido la reunión de acercamiento entre el alcalde y los portavoces de la oposición mediante la Comisión de Revisión de Ordenanzas Fiscales. Los segundos tienen claro que su voto será negativo para el pago por el uso de las instalaciones, dado que todos consideran que el texto que presenta el ejecutivo de Fole es ambiguo y que no deja claro que los vecinos quedarán exentos de las tasas.
Por su parte el BNG presentará cuatro mociones: Una sobre la reforma de la administración local (al igual que IU y el Partido Socialista); otra sobre ecología, una tercera sobre defensa del servicio de salvamento marítimo y una última sobre preservación de la cultura gallega. Por su parte el PSOE defenderá una moción sobre la liberalización de la desembocadura de O Con.

El pago por el uso de los locales culturales centrará la sesión plenaria del lunes

Te puede interesar