El PSOE acusa a la Diputación de dejar a Vilagarcía sin teleasistencia

El PSOE acusa a la Diputación de dejar a Vilagarcía sin teleasistencia
25 junio 2012. vilagarcía. rueda de prensa de tania garcía sanmartín, en la que anunció que no será candidata a repetir como secretaria local de la agrupación del psoe en vilagarcía.

Los socialistas de Vilagarcía denuncian que la Diputación de Pontevedra va a dejar sin el servicio de Teleasistencia a los ciudadanos de Vilagarcía.

El servicio de teleasistencia nació hace más de un década para permitir a personas mayores de 65 años, o bien personas dependientes en situación de riesgo, conservar cierta autonomía en su domicilio. Con este objetivo los expertos realizan un seguimiento periódico a distancia recordándoles a los usuarios las citas importantes, visitas al médico o el horario de medicación. Además, en casos de emergencia, enfermedad o caídas gracias a un dispositivo instalado en el hogar disponen de un enlace directo donde recibir ayuda inmediata. De hecho, la teleasistencia es uno de los servicios más útiles y que más valoran los usuarios, según apuntan los socialistas.

Sin embargo, a finales del pasado año el Imserso anunció la supresión total de las ayudas a las diputaciones para financiar este servicio y el presidente de la Diputación ya hizo pública su decisión de suprimir la financiación a aquellos ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. “Os socialistas non podemos deixar de criticar as prioridades da Deputación presidida polo popular Rafael Louzán, gastando máis de 12 millóns de euros en Pousadas, mentras o PP pecha os paradores, e ao mesmo tempo deixando sen o importante servizo de teleasistencia a moitas persoas maiores e dependentes da provincia de Pontevedra”, señaló ayer Tania García.

En el Pleno del mes de diciembre la portavoz socialista, Tania García, le hizo una pregunta al gobierno local sobre esta circunstancia, y la concejala de Benestar, Elena Suárez, sólo contestó que estaba pendiente de una reunión con responsables de Servizos Sociais de la Diputación de Pontevedra.

“Parécenos moi grave que o goberno local aprobara hai dous días o orzamento sen incluír ningunha partida para este concepto e sen decidir aínda quen vai seguir pagando o Servizo, o que nos dá que pensar que os custes unha vez recaerán sobre os usuarios. O PP segue a castigar ás persoas maiores, pensionistas e dependentes, copago farmacéutico, conxelación das pensións e agora o Servizo de Teleasistencia”, concluíu a portavoz municipal.

El PSOE acusa a la Diputación de dejar a Vilagarcía sin teleasistencia

Te puede interesar