El PSOE critica que inicien las obras de las pistas de pádel antes de tener permiso

El PSOE critica que inicien las obras de  las pistas de pádel  antes de tener permiso
las obras de las pistas de pádel del puerto ya comenzaron g.s.

Las obras de construcción de las nuevas pistas de pádel de Vilagarcía, que se situarán en la parcela portuaria que hasta hace poco ocupaban las lanzaderas del Prestige, comenzaron ya y no exentas de polémica. Desde el Partido Socialista denuncian que los trabajos carecen de licencia municipal, algo que cofirman desde el equipo de Tomás Fole pero al tiempo que matizan que el permiso está pedido y que de lo que se trata es de apoyar las actividades emprendedoras que se realizan en el municipio.
Una medida que va acorde con la línea del gobierno estatal y autonómico en lo referente a esta cuestión. “Lo que se intenta es agilizar las actuaciones al máximo posible. El proyecto está presentado y en principio cumple con todos los requisitos urbanísticos”, señalan fuentes municipales que se preguntan asimismo si “lo que quiere el PSOE es que se paralicen las obras y se cierren negocios”.
Y es que en este sentido apuntan a que no es la primera vez que se sigue este procedimiento en el municipio, “ni en este mandato ni en los anteriores” y señalan a otras instalaciones de similares características. “Arousa Pádel inauguró antes de pedir la licencia. Se les convocó a una reunión y se les explicó cómo tenían que hacer los trámites”, aseguran desde el Concello.
Esa misma política se está siguiendo en el caso de las pistas en terreno portuario, que construirá Condesa Sport. Y es que desde el gobierno local indican que “se está en contacto con la empresa para que cumplan con la legalidad. Urbanísticamente parece que no tienen ningún problema y si lo hubiera se paralizarían las obras. Se trata de facilitar y favorecer la apertura de actividades”.
Una opinión que no comparte el Partido Socialista que critica duramente tanto al Concello como a la Autoridad Portuaria por “permitir obras se licenza municipal”. En este sentido, la portavoz de la formación, Tania García Sanmartín, indica que “estase a proceder á demolición de naves e hai maquinaria pesada na parcela cando aínda non foron aprobadas” las actuaciones “no Consello de Xerencia de Urbanismo”.
Por todo ello, exigen tanto a la rada como a Ravella que adopten las medidas necesarias. “É vergoñento que dúas administracións permitan obras sen licenza”, dice García Sanmartín que también critica que Condesa Sport ocupe parte de la parcela de la subsede de Bomberos.

proyecto hostelero
El proyecto de Condesa Sport para esta zona de A Comboa fue aprobado por el Consello de Administración del Puerto en su reunión del 27 de junio. Se asentará sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados en la que también pretenden poner en marcha negocios hosteleros, como una cafetería. Para ello, la firma caldense pagará mil euros al mes a la entidad que preside Sagrario Franco, que a cambio le ha otorgado una concesión por veinticinco años. La Autoridad Portuaria defiende este tipo de proyectos como una apuesta por abrir la rada a la ciudad. Una línea que comparte con el gobierno local y que también se llevará a cabo en O Ramal, donde está prevista la construcción de un hotel de lujo. Esta es una zona con una posición privilegiada, al estar al lado de la playa, a la que se le quiere dar un nuevo uso. n

El PSOE critica que inicien las obras de las pistas de pádel antes de tener permiso

Te puede interesar