El Puerto comienza a retirar concesiones en O Ramal para poner en marcha un hotel

El Puerto comienza a retirar concesiones  en O Ramal para poner en marcha un hotel
la explanada de o ramal, donde se pondrá en marcha el hotel, vista desde el muelle de pasajeros

Fue uno de los proyectos estrella durante la época en la que el socialista Javier Gago se situó al frente de la Autoridad Portuaria. Su partido, el PSOE, volvió a recuperarlo en plena campaña electoral. Aunque la idea parecía dormida e incluso se barajaron otros usos lúdicos para la zona, desde la entidad que preside Sagrario Franco confirman no solo que el proyecto siguen en marcha, sino que incluso comienzan a darse los primeros plazos para que sea una realidad cuanto antes.

Y es que la Autoridad Portuaria ya ha comenzado a no renovar las concesiones en la explanada de O Ramal. Asociaciones como el Liceo Casino, que tiene allí una nave para las piraguas, busca ya otras ubicaciones, aunque todavía cuenta con una autorización por un plazo de un año, aproximadamente.

El Puerto opta por esta fórmula, la de la autorización, ya que el objetivo a corto o medio plazo en \“la desafectación de la explanada de O Ramal\”, indican fuentes de la entidad, que añaden que esto significa que esta zona \“dejará de formar parte del dominio público portuario, requisito imprescindible para avanzar en el proyecto de creación de un hotel\”.

La integración de esta zona en la ciudad es un objetivo deseado por Ravella y por la entidad que preside Sagrario Franco

atraer el turismo

Una fórmula con la que se pretende atraer un mayor número de visitas a una ciudad que en los últimos tiempos ha dejado caer su faceta turística. La falta de plazas de alojamiento es una carencia de Vilagarcía que siempre han reconocido políticos y colectivos. Aunque en estos momentos hay en marcha varios proyectos que pretenden solucionar este problema, el hecho de colocar un complejo hotelero a pie del muelle en el que arriban los cruceros sin duda resultará atractivo para muchas empresas del sector.

La intención de la Autoridad Portuaria y también del Concello de Vilagarcía es integrar esta zona, actualmente muy degradada. Un punto que se encuentra en pleno corazón de la ciudad, al lado de la playa y cerca de uno de los principales accesos a Vilagarcía, la estación de tren. Las administraciones pondrán todos sus esfuerzos en recuperar esta zona para el disfrute de la ciudadanía y por ello se ha trabajado intensamente en la puesta en marcha de un buen proyecto para O Ramal. Unos planes que se unen con la puesta en marcha de nuevos aparcamientos en la parcela situada al lado de la pasarela que conecta Miguel Hernández con A Concha.

El Puerto comienza a retirar concesiones en O Ramal para poner en marcha un hotel

Te puede interesar