El reglamento de los colectivos culturales focalizará hoy la sesión plenaria

El reglamento de los colectivos culturales focalizará hoy la sesión plenaria
recogida firmas colectivos culturales por uso istalaciones públi

La sesión plenaria prevista para hoy en el Concello de Vilagarcía tendrá sin duda unos claros protagonistas: Los colectivos culturales y el polémico texto con el que el gobierno local pretende regular el uso de los centros sociales. Los portavoces de estas asociaciones está previsto que intervengan casi al principio del Pleno respondiendo a la petición de los vecinos. Y es que son ellos mismos los que quieren explicar la batería de alegaciones que han presentado al reglamento y a la ordenanza de uso de los locales culturales.
Un total de 32 colectivos (entre los que también están grupos políticos y sindicatos) respaldan una enmienda a la totalidad del texto defendido por el equipo de Tomás Fole y que, según los principales afectados, no fue consensuado con ningún colectivo de la ciudad.
La sesión se presenta muy movida ya que los colectivos culturales llegan con una propuesta avalada por casi 3.000 vecinos de Vilagarcía. Además, ya advirtieron que asistirán en masa a Ravella lo que choca directamente con la nueva norma del gobierno local de limitar el aforo en el hemiciclo a 140 personas más la Corporación. Después de la polémica surgida en el mes de abril en el que se ordenó la identificación de todos los asistentes con el DNI y se apuntaron sus nombres en una lista no se sabe qué medida adoptará ahora el equipo de Tomás Fole para regular el acceso a las dependencias de Ravella.
Cabe recordar que los colectivos instaron al alcalde conservador a que modificase el lugar del Pleno y que buscase un espacio más amplio para que nadie tenga que quedarse fuera. Una petición que no fue escuchada por el ejecutivo municipal. Eso sí, los colectivos aseguran que no se van a quedar fuera y que tampoco van a dejar que nadie les identifique para acceder a la sesión.
La aprobación inicial de este reglamento se llevó a cabo en la sesión del mes marzo. Solo los concejales del PP y de IVIL levantaron la mano entre pitidos, abucheos y cencerros.
La sesión de hoy, a juzgar por las posiciones firmes de uno y otro lado, también se aventura tensa, especialmente tras las últimas declaraciones del regidor en las que hace referencia a un informe de Intervención.

El reglamento de los colectivos culturales focalizará hoy la sesión plenaria

Te puede interesar