El silencio en torno a Luz Salgada aboca a Ravella a presentar dos contenciosos

El silencio en torno a Luz Salgada aboca a Ravella a presentar dos contenciosos
imagen de una sesión plenaria anterior en vilagarcía e. moldes

Sin noticias de Madrid y con la casi total seguridad de que el gobierno local podría verse obligado a presentar dos contenciosos. Así está la situación en torno al asunto de Luz Salgada, un tema que, de cumplirse los peores presagios, podría conllevar una situación económica muy delicada para el Concello vilagarciano. El alcalde, Tomás Fole, aseguraba ayer que en lo que respecta al cambio de uso de los fondos la batalla está perdida. “Dados los datos que manejamos parece que todo es una cuestión de interpretación y de competencias. Los informes de los asesores de la Xunta avalan nuestro argumento, pero desde la Abogacía del Estado son firmes, y ahí es donde radica el problema”, apunta.

En la misma línea señala que “lo que estamos intentando, y así seguiremos, es tocar en todas las puertas para intentar no tener que devolver lo que no se ha invertido y los intereses, una situación que, como comentamos en su día, nos dejaría en una posición muy delicada”.

Y es que el alcalde reconoce que “algo hemos interferido cuando al principio había informes que exigían que devolviésemos también la cantidad amortizada, que ya era el colmo”.

Lo que tienen claro en Ravella es que la presentación de un contencioso, o de incluso dos, es inevitable. “No es la situación idónea a la que nos gustaría enfrentarnos, pero es lo que hay y nosotros tenemos que defender estos intereses”, recalca el regidor conservador.

Y es que la devolución del crédito de Luz Salgada y de sus intereses podría abocar al Concello a una situación tal que, desde el punto de vista económico, no podría hacer frente a los servicios básicos. Algo inadmisible en cualquier administración.

El silencio en torno a Luz Salgada aboca a Ravella a presentar dos contenciosos

Te puede interesar