Elena Suárez será primer teniente de alcalde y Pardal el segundo tras renunciar Rodríguez

Elena Suárez será primer teniente de alcalde y Pardal el segundo tras renunciar Rodríguez
con la despedida a marta rodríguez como concejala escenificaron su filosofía de que “priman los equipos, no las personas” g. salgado

El alcalde, Tomás Fole, no negó ayer lo evidente: La renuncia al acta de concejala de Marta Rodríguez deja al gobierno local sin una pieza clave en el trabajo y en la consolidación del Partido Popular de Vilagarcía. Concejala desde el año 1998, Fole destacó su implicación en los últimos tres congresos locales y en tres elecciones municipales, atribuyéndole una responsabilidad clara en la construcción del actual equipo de gobierno. Pero precisamente por esa filosofía que Fole definió como \“primar los equipos y no las personas\”, el regidor local aseguró que esta nueva renovación del grupo de gobierno se hará con la tranquilidad de que en el equipo de Fole hay gente capaz para suplir a Rodríguez, que ayer mismo presentó oficialmente su renuncia.

La dedicación exclusiva de la de Cea al Parlamento es una decisión muy meditada, según Fole, que también puntualizó que los cambios en el gobierno local son \“de consenso\”. Así, Elena Suárez ocupará el puesto de Marta Rodríguez como primer teniente de alcalde, mientras que el segundo será José Manuel Pardal. En cuanto a la elección del edil responsable de Facenda para esta responsabilidad, el regidor local apuntó que el objetivo es que se visualice la importancia que el área que dirige Pardal tiene en la gestión actual del grupo de gobierno, puesto que los criterios económicos marcan todas las decisiones desde el acceso del PP al Concello.

La portavocía que hasta el momento también desempeñaba Marta Rodríguez será ahora responsabilidad de Rocío Llovo. En cuanto a la posiblidad de que fuera Fole el que ocupara este puesto, el alcalde insistió en que \“hay gente suficiente para no tener que asumirla de forma directa. Ahí se ve un trabajo de equipo\”.

En cuanto a la nueva incorporación en el grupo de gobierno, Ana Granja, y teniendo en cuenta su perfil profesional, se encargará de Vías y Obras, liberando así a Jesús Longa, edil sin dedicación exclusiva. Fole dejó abierta la posibilidad de analizar si en un futuro podrá asumir también Urbanismo, pero por el momento esta área seguirá bajo la responsabilidad del primer edil.

En cuanto a plazos, está previsto que en el Pleno de febrero se dé cuenta de la renuncia de Marta Rodríguez al acta de concejala y, si la tramitación de credenciales es igual de ágil que en anteriores ocasiones, Ana Granja se sumará a la Corporación Municipal en la sesión de finales de marzo.

Elena Suárez será primer teniente de alcalde y Pardal el segundo tras renunciar Rodríguez

Te puede interesar