Elude la cárcel tras vender medio gramo de coca a cambio de un robot de cocina

Elude la cárcel tras vender medio gramo  de coca a cambio de un robot de cocina
Diario de Arousa-2016-09-07-002-00d8d39b

U vecino de Vilaxoán fue condenado a dos años de cárcel por venderle medio gramo de cocaína a una persona con discapacidad a cambio de un robot de cocina. La Audiencia Provincial de Pontevedra acordó la suspensión de la pena de prisión .
Los hechos ocurrieron en enero de 2015, según aparece como probado en la sentencia, que es firme, cuando el condenado entregó 0,5 gramos de cocaína, cuya riqueza no está determinada a un vecino del municipio que se encuentra bajo tutela ya que padece “una limitación importante de sus facultades psíquicas, cogintivas y volitivas para comprender el alcance y las consecuencias de sus actos y para actuar conforme a dicha comprensión”, explica el fallo de la Audiencia, que en cualquier señala que no quedó probado que el vilaxoanés conociera la incapacidad del receptor de la droga.
Una transacción por la que se llevó, como contraprestación, un robto de cocina de color blanco, marca Lady, y valorado en 400 euros.
La sentencia también considera probado que existieron más contactos entre ambos con la intención de intercambiar droga a cambio de más enseres domésticos, pero el vilaxoanés condenado rechazó llevarlos a cabo porque no le interesaban los artísculos en sí, y demandó otros de mayor valor. Las negociaciones fueron interrumpidas por los padres del receptor de la droga, que al mes siguiente recuperaron el robot de cocina, que el condenado entregó en sede policial.
El vilaxoanés reconoció el relato de los hechos del fiscal y aceptó la petición de pena de dos años de cárcel y de veinte euros de multa con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad en caso de impago.
 El juez acordó la suspensión de la pena de prisión.

Elude la cárcel tras vender medio gramo de coca a cambio de un robot de cocina

Te puede interesar