Emerxencias recoge excrementos que aparecieron sobre el mar en A Compostela

Emerxencias recoge excrementos que aparecieron sobre el mar en A Compostela
diario de arousa-2019-09-04-006-f84f376f

Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil se desplazaron ayer a la playa de A Compostela para recoger excrementos que aparecieron flotando sobre el mar.

Las heces fueron vistas por los bañistas, que dieron la voz de alarma y se mostraron muy preocupados por la gran cantidad que se podía ver sobre las aguas de la playa urbana.

Fue sobre las cinco de la tarde cuando aparecieron los excrementos en la zona más próxima a Carril. Desde allí, los propios bañistas movilizaron a los efectivos, que se desplazaron hasta la Compostela para hacer las investigaciones correspondientes.

Una vez allí, Emerxencias recogió las heces, que en un principio, según indican desde el servicio municipal, no tendrían su origen en un vertido ya que estaban “muy enteras” y, además, el agua alrededor se encontraba “muy limpia”.

Bañistas que se encontraban en la zona indican, sin embargo, que había una gran cantidad, señalaron que al menos media docena, como para que se correspondiesen con la actuación de algún particular. Los hechos se produjeron en uno de los días de más calor de todo el verano, con la playa llena de gente.

No se cerró al baño

En esta ocasión se optó por no cerrar la playa al baño, al descartar desde Emerxencias un vertido de fecales como origen de las heces. Sin embargo, recientemente, y también durante uno de los días de elevadas temperaturas, se izó la bandera roja en una repleta A Concha- Compostela por la aparición de una mancha de color amarillo. El Concello decidió reabrirla un día más tarde tras la inspección realizada en la red de saneamiento, que descartó un vertido de fecales. La hipótesis principal que manejan desde Ravella, que envió las muestras  a un laboratorio particular, es que dicho episodio se debió a un proceso natural de fermentación de un alga.

Emerxencias recoge excrementos que aparecieron sobre el mar en A Compostela

Te puede interesar