Emerxencias ultima las bases de una bolsa de trabajo para cubrir plazas vacantes y bajas

Emerxencias ultima las bases de una bolsa de trabajo para cubrir plazas vacantes y bajas
Efectivos de Emerxencias durante una intervención | g.s.

El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil ultima las bases para la creación de una bolsa de trabajo para cubrir bajas y vacantes. Así lo confirmó ayer el jefe del departamento, y delegado sindical, Francisco Javier Guillán Busto. El proceso se encuentra pendiente de trámites burocráticos.
En principio, la creación de esta bolsa servirá para cubrir una vacante en el servicio municipal, que cuenta en la actualidad con catorce efectivos. Busto considera que para ofrecer una prestación óptima lo ideal sería que hubiera cuatro más, algo que por el momento no es posible.
Y es que cualquier incremento de plantilla en Ravella pasa en estos momentos por lo que determine la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo, que elabora una empresa contratada por el Concello. Un proceso que se encuentra inmerso en la segunda fase, que da participación a los representantes de los trabajadores.
En función a lo que determine la RPT, se planteará al gobierno local socialista una ampliación de la plantilla
de Emerxencias.
Por otra parte, los representantes de los trabajadores municipales están pendientes de una tercera mesa de negociación con el ejecutivo socialista por los Presupuestos de 2018. Las dos reuniones que se celebraron hasta ahora se saldaron sin acuerdo. Los sindicatos plantean de nuevo la necesidad de pagar los pluses de nocturnidad y festivos a los trabajadores de Emerxencias y rechazan que no se creen más plazas en el anexo de Personal.

Emerxencias ultima las bases de una bolsa de trabajo para cubrir plazas vacantes y bajas

Te puede interesar