Emigrantes retornados piden a Rueda respaldo a sus demandas

Emigrantes retornados piden a Rueda respaldo a sus demandas
Diario de Arousa-2014-10-15-005-0f60b353_1

La Plataforma de Emigrantes Retornados do Salnés se concentró ayer en el Intecmar con motivo de la visita a estas instalaciones del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Le entregaron un documento en el que le insisten en sus demandas en busca de “un trato igualitario”. El portavoz de la Plataforma, Xosé Leirós, tuvo ocasión de transmitirle directamente las preocupaciones de los afectados y de animarle para que el Partido Popular respalde la proposición no de ley que el Bloque Nacionalista Galego presentará el próximo 28 de octubre en el Parlamento de Galicia. El objetivo, instar al gobierno central a que introduzca las modificaciones de la ley que les lleve a estar en las mismas condiciones que al resto de los pensionistas del Estado.
El portavoz del colectivo reconoció ayer que la situación de los emigrantes retornados mejoró tras la adopción de medidas que incluyó la devolución de las multas. Pero, aún así, aseguran que existe “discriminación”, especialmente por el carácter retroactivo de la ley”. Leirós, que indicó que Alfonso Rueda le expresó su comprensión, recordó que el Partido Popular tiene “en sus manos” la solución al estar al frente del gobierno en Galicia y en Madrid.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó ante todo a “maneira cortés e civilizada” con la que los emigrantes retornados llevaron a cabo su movilización de ayer y le transmitieron sus demandas. Rueda dejó claro que “non poden ser considerados defraudadores” y puntualizó que continuarán haciendo gestiones para atender sus peticiones.
Para los afectados, el debate parlamentario del día 28 será decisivo y participarán en una movilización en Santiago.

Emigrantes retornados piden a Rueda respaldo a sus demandas

Te puede interesar