Empieza el diseño del futuro "pump track" de Vilagarcía

Empieza el diseño del futuro "pump track" de Vilagarcía
La reunión la tuvieron el edil Álvaro Carou y el ingeniero Miguel Fiuza con usuarios y expertos

Usuarios y deportistas de las diferentes modalidades que se practican en "pump track" participaron en una reunión en el Concello para dar inicio al diseño de las nuevas instalaciones que se ubicarán en A Florida, en el parque da Coca. Entre las propuestas que se pusieron sobre la mesa está la de que el proyecto no se limite a un circuito único, sino que se creen dos rutas entrelazadas a efectos de contar con más recorrido y añadirle así dificultad. También propusieron que se conserve la salida en rampa para bicicletas que tiene el actual circuito. Otro de los compromisos adquiridos es que los usuarios y expertos probarán la obra antes del asfaltado de las pistas, con el objetivo de testar las instalaciones y ver si los obstáculos se adaptan adecuadamente al uso de bicicletas, skates y patinetes.


Entre los convocados había deportistas con palmarés en competiciones de este tipo que explicaron sus necesidades al ingeniero que se encargará de recogerlas en el proyecto técnico.

De hecho entre los jóvenes asistentes estaba Víctor Mariño, subcampeón de España en descenso en BTT en 2018 en la categoría junior; Marcos Abalo, subcampeón gallego cadete en DH y tercero en la Copa de Portugal en la categoría junior, y también Marcos Montenegro, corredor de enduro y Diego Fernández, antiguo corredor de DH.


Los usuarios aplaudieron la decisición del Concello de apostar por una zona de "pump track" en la ciudad y expresaron que es una infraestructura que atraerá visitantes, dado que es habitual que las personas que practican estas modalidades se desplacen para entrenarse en circuitos diferentes. Una vez que el diseño final esté listo se revisará con los usuarios.

Empieza el diseño del futuro "pump track" de Vilagarcía

Te puede interesar