Empiezan las obras de Praza de España con las mediciones y la protección de los árboles

Empiezan las obras de Praza de España con las mediciones y la protección de los árboles
Los trabajos empezaron ayer con las mediciones a cargo de los técnicos | m. rolán

La empresa adjudicataria empezó ayer los trabajos previos del proyecto de mejora de la céntrica Praza de España. Los técnicos de la firma se desplazaron a Vilagarcía para realizar las mediciones del terreno y, entre otras cosas, proteger a los árboles del lugar para que no sufran ningún percance durante las actuaciones. Así pues colocaron tablillas alrededor de todos los troncos para evitar que el grueso de la obra les perjudique.
Cabe recordar que las obras de mejora de esta céntrica plaza se acometerán con cargo al aval depositado en su día por la empresa que llevó a cabo la humanización del entorno. Varios informes técnicos y jurídicos realizados por la administración local determinaron que fue la falta de mantenimiento la que provocó los desperfectos detectados, sobre todo, en el sistema de riego y que perjudicó notablemente a los espacios ajardinados.
De hecho prácticamente nunca llegó a funcionar este sistema y, en los meses de más calor, la zona con hierba que debería estar verde pasa a ser totalmente seca.
Es por ello que desde el Concello movieron los hilos necesarios para poder actuar nuevamente en este espacio. Eso sí, con cargo al citado aval depositado en su día por la empresa que ejecutó inicialmente los trabajos.
Así pues la obra que se llevará a cabo ahora, y que estará lista como mucho en un mes, se centrará fundamentalmente en colocar otro sistema de riego que se adapte a la zona y que, por lo tanto, evite posibles sorpresas en un futuro.
La humanización de Praza de España fue ejecutada por el antiguo gobierno de Tomás Fole, aunque inaugurada ya por el ejecutivo socialista de Alberto Varela. Los problemas no tardaron en llegar, de ahí que ahora sea necesario actuar nuevamente en este espacio. l

Empiezan las obras de Praza de España con las mediciones y la protección de los árboles

Te puede interesar