Empleadas del SAF de Vilagarcía denuncian servicios mínimos abusivos en la huelga convocada

Empleadas del SAF de Vilagarcía denuncian servicios mínimos abusivos en la huelga convocada
Imagen de una atención de Axuda do Fogar

Empleadas del Servizo de Axuda no Fogar de Vilagarcía denuncian que los servicios mínimos estipulados por el Concello para la huelga convocada por la CIG a partir de mañana a nivel Galicia son “abusivos”. Según las trabajadoras los servicios mínimos establecidos son del 99,9 %, por lo que entienden que se vulnera su derecho constitucional de huelga.

Tras conocerse la convocatoria de huelga indefinida el Concello emitió un comunicado en el que anunciaba el decreto de Alcaldía que fija los servicios mínimos. En el comunicado Ravella señala que “tendo en conta as especiais características do SAF, destinadas a persoas con alto grao de dependencia, pero tamén o incuestionable dereito á folga dos traballadores, o alcalde, o alcalde vén de establecer os servizos mínimos que compaxinen ambas cuestións”. En estos momentos –según los datos aportados por el Concello– hay 135 personas beneficiarias del servicio que prestan un total de 61 trabajadoras. El servicio en la capital arousana se da a través de la empresa Aralia.

El sindicato CIG ofrecía una rueda de prensa para anunciar los motivos por los que se va a la huelga contra un preacuerdo de convenio ya firmado por CC OO y UGT. Consideran desde la central sindical que ese preacuerdo “empobrece aínda máis a este colectivo” haciendo hincapié en que la mayoría no están fijas ni a tiempo completo. El miércoles se convoca una concentración a las 15:30 horas delante del Concello de Ribadumia para visibilizar sus demandas respecto a este conflicto.

Empleadas del SAF de Vilagarcía denuncian servicios mínimos abusivos en la huelga convocada

Te puede interesar