Empleados de Carsa piden que Ravella medie en mejorar el acceso al polígono

Empleados de Carsa piden que Ravella medie en mejorar el acceso al polígono
Diario de Arousa-2019-09-22-005-547ce111

Representantes de la sección sindical de CC OO de la firma Carsa, ubicada en el polígono industrial de Bamio, se entrevistaron con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, para explicarle de primera mano los problemas de accesibilidad que tiene este parque empresarial. Los trabajadores pusieron de manifiesto las deficiencias que presenta tanto el acceso como las vías interiores desde el último asfaltado realizado por la Xunta de Galicia hace ya unos años. De hecho el tránsito habitual de vehículos pesados por la zona no ha hecho que agravar más la situación. Desde la sección sindical de la firma carrocera inciden en que dado que la Xunta de Galicia no ha movido un dedo para poder acabar con esta problemática estaría bien que desde el Concello mediasen para tratar que la administración autonómica ponga fin a esta situación.

A la reunión con el regidor socialista asistieron Manuel Portela Sieiro, Miguel María y Eduardo do Río. Los trabajadores explicaron el mal estado de los accesos y destacaron que, aparte de suponer eso un problema para la circulación, causa graves molestias a los transportes de las empresas asentadas en este polígono industrial. De hecho en la mayoría de los casos se trata de camiones de grandes dimensiones y alto tonelaje. A mayores, como así le explicaron los empleados de Carsa a Alberto Varela, ellos mismos sufren a diario las consecuencias del mal estado de la carretera. Denuncian que la actuación llevada a cabo en su día por la Xunta de Galicia en el entorno fue deficiente y que dejó un enorme desnivel entre la plataforma de la vía y las cunetas en las que numerosos trabajadores dejan sus coches particulares. Ello provoca que sea un riesgo para otros vehículos que circulan por la zona.

Compromiso
El alcalde vilagarciano recogió la petición de Comisións Obreiras y se comprometió a realizar gestiones ante los departamentos correspondientes de la Xunta de Galicia para que resuelvan un problema que, a juicio del regidor socialista, puede tener consecuencias negativas en la actividad de las industrias asentadas en el polígono. Alberto Varela les explicó a los trabajadores que el acceso al parque empresarial no es la única demanda que la Xunta de Galicia tiene sobre la mesa respecto a esta zona de Vilagarcía.

De hecho, y así se trató en diferentes sesiones plenarias a lo largo de los años y con diferentes gobiernos al frente de Ravella, recordó el caso de las solicitadas aceras para Bamio. En la última petición en este sentido que se hizo desde la administración local a la autonómica esta invitó a Ravella a hacerse cargo de la titularidad del vial.

Empleados de Carsa piden que Ravella medie en mejorar el acceso al polígono

Te puede interesar