Empleo, igualdad y pensiones se erigen como lemas del Primero de Mayo en Vilagarcía

Empleo, igualdad y pensiones se erigen como lemas del Primero de Mayo en Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-04-25-008-50a06f84

Vilagarcía será escenario de dos manifestaciones el Primero de Mayo. La CIG convoca a las doce del mediodía con salida de la Casa del Mar. Comisiones y UGT marcharán juntos, a la misma hora, pero desde la Praza de Ravella, que será inicio y final de la protesta.


El empleo, las pensiones o incluso el derecho a  la vivienda digna son algunos de los temas que centrarán este año las reivindicaciones sindicales, en las que la defensa de la igualdad en el espacio laboral también tendrá su protagonismo.


CCOO y UGT hicieron un llamamiento a la asistencia masiva a la cita que tendrá lugar el miércoles pero, antes, también incidieron en la necesidad de votar el domingo a partidos que, señalan, no toman medidas  que perjudiquen a los trabajadores.

“Discriminalizar o dereito a folga”, una “xustiza moderna e de calidade” más inversión en I+D+i, la promoción del rural, el fomento de la contratación indefinida y la lucha contra el desempleo y la “tolerancia cero” con la siniestralidad laboral, son algunas de las reivindicaciones de CCOO y UGT para el Día Internacional del Trabajador.
Asamblea de delegados

La CIG convocó ayer a sus delegados a una asamblea en la que contextualizó el Primero de Mayo en un momento de “incerteza política” y también hizo hincapié en la necesidad de “cambiar a realidade” durante las próximas citas electorales. “Recuperar dereitos para avanzar” es el lema de la central sindical para la histórica jornada. La CIG defendió en todo momento, y continúa insistiendo, la derogación de las reformas laborales en vigor que, señalan, fomentan “un empobrecemento xeneralizado da clase traballadora” pero también un aumento de las “discriminacións de xénero” y el “desmantelamento da nosa industria”.

Empleo, igualdad y pensiones se erigen como lemas del Primero de Mayo en Vilagarcía

Te puede interesar