Empleo, mejoras laborales y ayudas para pagar la luz, propuestas de EU al Presupuesto

Empleo, mejoras laborales y ayudas para pagar la luz, propuestas de EU al Presupuesto
Jesús López y María Mosquera, de EU, en un Pleno de Vilagarcía

La promoción del empleo, mejoras laborales para la plantilla municipal y ayudas para las personas que necesitan abonar la factura de la luz son los puntos que centran las propuestas de Esquerda Unida al Presupuesto de 2017. Los izquierdistas remitieron al gobierno local una batería de ideas que comprenden las diferentes áreas municipales. Reconocen que las presentan con “certo ilusionismo e optimismo desmedido, á vista das formas de proceder ata o de agora”.

En las propuestas de EU hay partidas específicas, con números y nombre y apellidos, una fórmula que también utilizó el BNG cuando presentó sus aportaciones al informe económico más importante del año. Los izquierdistas dividen sus propuestas en tres bloques. El primero es un plan contra la pobreza energética que supone reservar 149.903 euros en el capítulo de gastos. Esa cantidad serviría para ayudar a aquellas familias con serias dificultades para hacer frente al recibo de la luz. La accesibilidad es otro de los pilares defendidos por EU en sus propuestas. Incide en que se reserven 300.000 euros para adaptar los edificios públicos a normativas exigidas en materia de accesibilidad. El tercer pilar sobre el que incide Esquerda Unida es la preservación del patrimonio y la promoción del turismo verde, para el que plantean una partida de 500.000 euros (según la capacidad que tengan los Feder). En este punto irían incluidas importantes mejoras en las zonas del rural y para consolidar enclaves de interés turístico que vayan más allá de los que hay en el centro urbano.

más sugerencias
EU aboga también por que el Concello recupere de forma paulatina los servicios públicos a medida que vayan expirando sus concesiones. Piden una bolsa de empleo para incentivar el emprendimiento, así como un bono social de cultura, ocio y deporte para niños y adultos de familias en riesgo de exclusión social. En materia cultural inciden en la importancia de destinar el 40 % del Presupuesto de las fiestas a la cultura gallega y local.

Exigen también mejoras en temas de promoción interna entre el personal funcionario del Concello y que se apliquen los convenios vigentes.

Empleo, mejoras laborales y ayudas para pagar la luz, propuestas de EU al Presupuesto

Te puede interesar