Empotra su coche contra la zona peatonal de la Praza de Galicia y da 0,75 en alcohol

Empotra su coche contra la zona peatonal de la Praza de Galicia y da 0,75 en alcohol

El suceso, según fuentes de los servicios de Emerxencias, tuvo lugar ayer al filo de las ocho y media de la mañana cuando la mujer, que circulaba en su Renault Megane por la calle Edelmiro Trillo, giró a la izquierda hacia Praza de Galicia en vez de hacerlo hacia la Praza da Independencia, como debe ser desde hace ya unos meses. Las consecuencias, las que se preveían ante un giro de estas características. La conductora dio con todo el morro contra la estructura de hormigón que delimita la zona de los estanques.
La mujer resultó ilesa tras el aparatoso golpe. Agentes de la Policía Local le practicaron la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado de 0,75 miligramos por litro de aire. Es decir, tres veces más de lo permitido. De hecho con este índice la suya ya se considera una infracción de tipo penal.
El vehículo que conducía sufrió daños de consideración. El choque afectó al motor y al sistema de dirección, por lo que tuvo que ser retirado de la zona con una grúa, ante el estupor de los viandantes.
Lo curioso es que tan solo una hora antes, sobre las siete y media, la Policía Local interceptó a un vehículo que circulaba en zigzag en Rivero de Aguilar, la calle paralela a los locales de la zona TIR. Se trataba de un Golf conducido por una mujer de Vilagarcía, de 45 años de edad, que fue sometida a la prueba de alcoholemia El resultado que arrojó el test fue de 0,85 miligramos por litro de aire o, lo que es lo mismo, tres veces más que el índice permitido por ley que está fijado en 0,25. La mujer será denunciada por infracción penal contra la seguridad viaria. l

Empotra su coche contra la zona peatonal de la Praza de Galicia y da 0,75 en alcohol

Te puede interesar