El Emprende VGA premiará a los mejores proyectos con ayuda para iniciar su negocio

El Emprende VGA premiará a los mejores proyectos con ayuda para iniciar su negocio
Diario de Arousa-2017-04-28-008-b0d1902c

Con la idea de ayudar a los proyectos emprendedores y formar a aquellos que quieran iniciar un negocio y no saben muy bien cómo nace una nueva edición del Emprende VGA. La iniciativa parte de una colaboración entre el Concello de Vilagarcía y el espacio de coworking Dálle que Dálle, en donde se impartirán los seminarios. El concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, fue el encargado ayer de explicar las características de esta nueva edición del Emprende VGA.
     Fundamentalmente se tratará de seminarios formativos variados, todos ellos gratuitos y abiertos a un máximo de 15 personas por sesión, que se basarán en cuestiones como el márketing, la financiación o el networking entre otras.
    La sesión inaugural será el próximo día 4 a las ocho de la tarde en la sala de conferencias del Auditorio y los seminarios se irán celebrando de forma periódica y constante hasta el próximo 22 de junio. Serán, como explican los promotores, “sesiones formativas desde un punto de vista práctico y participativo”.
     Desde Dálle que Dálle señalan que el Emprende VGA está abierto a todas aquellas personas que “tengan ánimo de emprender”, tanto estudiantes como “gente mayor que quiera reciclarse montando un negocio”. La programación de cursos y seminarios puede consultarse desde ya en la web www.emprendevga.com.
Premios
Una de las novedades de esta edición del Emprende es que el Concello premiará a los mejores proyectos presentados. Serán seleccionados un total de 15 cuyos promotores participarán en una sesión de “mentoring” en el mes de septiembre. De todos ellos se decidirá cuales serán premiados o no con una partida económica para poner en marcha su negocio y también con asesoramiento. “Todavía no tenemos decididos cuantos premios se darán”, explicaba Juan Antonio Pérez Callón. Y es que, seguramente, irá en función del modelo de negocio presentado y de las posibilidades que este pueda tener en el mercado actual. l

El Emprende VGA premiará a los mejores proyectos con ayuda para iniciar su negocio

Te puede interesar