La empresa adjudicataria inicia hoy los trabajos para medir el tráfico en O Piñeiriño

La empresa adjudicataria inicia hoy los trabajos para medir el tráfico en O Piñeiriño
Un vehículo circula por Camilo José Cela | gonzalo salgado

La empresa adjudicataria, Iceacsa, comienza hoy a instalar los equipos para medir los aforos de circulación en O Piñeiriño. Los trabajos, que se llevarán a cabo durante una semana, medirán los flujos y la intensidad de la circulación de vehículos en el barrio y determinarán la reordenación del tráfico y la viabilidad de crear una rotonda en el cruce de Fontecarmoa con Vista Alegre.

Para realizar este estudio se instalarán siete puntos de medición de aforos. La localización de los equipos la determinó la empresa en base a criterios técnicos. Para evaluar la situación del tráfico en los accesos y salidas se colocarán dos medidores en la Avenida de Cambados (uno antes del cruce con la Rúa Mondariz y otro antes de la rotonda del vial portuario), otro al final de Doutor Tourón llegando al cruce con Vista Alegre y un cuarto en Pablo Picasso. En lo que afecta al interior de barrio, se instalarán medidores de aforo en Camilo José Cela y Fontercamoa. La puesta en marcha de este estudio fue un compromiso adquirido por el gobierno local con las comunidades de vecinos.

Por otra parte, ayer tuvo lugar la tercera Mesa Sectorial entre el Concello y las principales empresas del municipio. La edil de Promoción Económica, Alba Briones, informó al sector sobre el plan de formación especializada al que ya se adhirió Fundivisa y que podrá ser común a varias firmas del sector. Briones también dio cuenta de la instalación de dos bocas de incendios en el polígono industrial de Bamio.

La empresa adjudicataria inicia hoy los trabajos para medir el tráfico en O Piñeiriño

Te puede interesar