La empresa que gestionaba las ARI deja de prestar servicio por vencimiento de contrato

La empresa que gestionaba las ARI deja de prestar servicio por vencimiento de contrato
La calle Rey Daviña pertenece a la ARI de Vilagarcía | g. salgado

La empresa Lumieira e Rehabilitación Urbana S.L. encargada durante estos últimos años de gestionar las Áreas de Rehabilitación Integral en Vilagarcía (ARIs) deja de prestar servicio desde hoy por vencimiento de contrato. De este movimiento se ha dado cuenta en el marco de la Xunta de Goberno Local de Ravella que ya ha solicitado directamente a la firma urbanística que abandone las oficinas que, en todo este tiempo, ha ocupado en el recinto ferial de Fexdega.
El ejecutivo socialista también ha pedido a la empresa que entregue al Concello los expedientes en papel y soporte informático tramitados hasta el día 30 de junio de este mismo año que es, de hecho, la fecha de finalización del convenio firmado en su día entre el Ministeiro de Fomento, el Instituto Galego de Vivenda e Solo y el Concello.
Futuro
Una vez vencido este contrato el Concello de Vilagarcía determinará si seguirá o no prestando este servicio a la ciudadanía “unha vez xustificada a necesidade do mesmo”, según el acta de la Xunta de Goberno local en la que se trata este asunto. Si decide continuar con este servicio podría recurrir a dos fórmulas. La primera proceder a una nueva licitación del servicio o, la segunda posibilidad, consistiría en proceder a la selección del personal funcionario interior para la ejecución del programa de forma termporal.
En todo caso, y aparte de por la demanda, la continuidad del servicio estaría supeditada a que hubiese un nuevo convenio y presupuesto adecuado. l

La empresa que gestionaba las ARI deja de prestar servicio por vencimiento de contrato

Te puede interesar