La empresa de la obra de Praza de España presenta un recurso y ralentiza su mejora

La empresa de la obra de Praza de España presenta un recurso y ralentiza su mejora
Desde prácticamente la inauguración de la remodelada Praza de España su sistema de riego es inexistente | gonzalo salgado

La firma que, en su día, ejecutó las obras de mejora y acondicionamiento del entorno de la Praza de España presentó un recurso contra el Concello que está ralentizando más de lo previsto la puesta en marcha de los trabajos de reparación. El recurso debe ser analizado ahora por los servicios técnicos y jurídicos de Ravella que serán los que determinarán qué opciones existen sobre la mesa. Es previsible que la resolución por parte de la Secretaría del Concello llegue después del período de fiestas navideñas.
Cabe recordar que desde la administración local, concretamente desde el área de Urbanismo, se reclamó a la empresa el arreglo de los desperfectos que existen, sobre todo, en el sistema de riego. Desde el Concello achacan la situación actual del parque, uno de los más céntricos y transitados de la ciudad, a la falta de mantenimiento que este tuvo durante años. De hecho el sistema de riego no funciona y ha quedado totalmente obsoleto.
Desde Ravella se pusieron en contacto con responsables de la firma para informarles de que se echaría mano de la fianza depositada como aval antes del inicio de las obras para poder ejecutar ahora un nuevo proyecto elaborado por los servicios técnicos del Concello. Es esta decisión la que ahora recurre la empresa.
Y es que lo pretende basicamente la firma es que las obras sean ejecutadas por una segunda empresa mediante la modalidad de la subcontrata. No obstante será una cuestión a analizar ahora por los servicios técnicos y jurídicos de la administración local que serán los que deberán determinar cual es la opción que se adapta a la norma para poder llevar a cabo estos trabajos.


Lo que está más que definido es la cantidad que debe invertir la empresa Stradia Infraestructuras en la Praza de España para que la zona quede tal y como figuraba en el proyecto inicial. Las mejoras redactadas desde los servicios municipales asciende a 10.607 euros.
Los trabajos a ejecutar consisten en, primero, retirar la capa de tierra vegetal que se encuentra excesivamente compactada y enterrar unos ocho centímetros los pozos centrales que, precisamente por la compatación, no se situán en la cuota más baja y es imposible que actúen como desagüe de las aguas superficiales. A mayores tendrán que suministrar, extender y nivelar una capa de diez centímetros de gruego de arena de río limpia y cribada y que garantice la permeabilidad. Por último habrá que sembrar césped fino de gramíneas resistentes a la sombra, tan habitual en el lugar.

La empresa de la obra de Praza de España presenta un recurso y ralentiza su mejora

Te puede interesar