La empresa que organizó el triatlón fallido de 2016 reclama a Ravella 42.000 euros

La empresa que organizó el triatlón fallido de 2016 reclama a Ravella 42.000 euros
El III Triatlón Rías Baixas Sin Drafting fue suspendido por falta de seguridad de las pruebas | g. salgado

Justo dos años después del gran fiasco de organización de un triatlón en Vilagarcía la empresa que promovió la iniciativa deportiva reclama al Concello un total de 42.190 euros por presuntos “prexuízos e gastos sufridos” a consecuencia de la cancelación del evento. La firma que puso en marcha la que era la tercera edición del Triatlón Rías Baixas Sin Drafting alega en un escrito presentado en Ravella que el Concello “non habilitou” las dos embarcaciones que, a su juicio, eran necesarias para el desarrollo de la prueba.
La reclamación está firmada por Bonza Ventures S.L. y llegó a Ravella y de ella se dio cuenta en el marco de la Xunta de Goberno local. Tras el análisis de la documentación y de los informes que conforman el expediente el gobierno local acordó desestimar la petición de la firma al entender que, con la documentación que existe, “no queda acreditada la responsabilidad municipal”. Y es que, tal y como se dijo ya en su día, el ejecutivo que preside Alberto Varela recuerda que la cancelación de la prueba deportiva fue debida a la “ausencia de medidas de seguridade necesarias para o peche da Vía Rápida”. Una cuestión, recuerda el Concello, que competía “exclusivamente á entidade organizadora e razón pola cal a Garda Civil desautorizou o corte desa vía”.
De hecho el ejecutivo socialista echa mano del informe del capitán jefe del Subsector de Tráfico de Pontevedra, emitido en junio de 2016, para argumentar la decisión de desestimar la reclamación de cantidades que se promueven desde Bonza Ventures S.L.
Las causas
Sobre las causas que motivaron la suspensión de aquel triatlón de 2016 se escribieron ríos de tinta y el suceso llevó al Partido Popular a exigir dimisiones y a que compareciesen varios concejales en sesión plenaria para dar cuenta de lo acontecido.
El Concello se amparó fundamentalmente en el citado informe de Tráfico que, textualmente, apuntaba que “tras comprobar las medidas de seguridad en el recorrido de la prueba citada, concretamente del tramo de ciclismo, observan que la misma no cumple las condiciones de seguridad descritas en la autorización, al existir deficiencias que podían afectar a la seguridad tanto de los participantes en la prueba como de los usuarios de la vía”. Es más, desde Tráfico advertían de la confección de la “correspondiente denuncia por infracción a la organización que fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra”. l

La empresa que organizó el triatlón fallido de 2016 reclama a Ravella 42.000 euros

Te puede interesar