jueves 04.06.2020

Cuatro empresas aspiran al contrato del nuevo sistema de gestión tributaria

El Concello licita el servicio por 494.890 euros con cargo a fondos europeos adscritos al “Vilagarcía Avanza”

El nuevo sistema modernizará el departamento de gestión tributaria del Concello de Vilagarcía | Gonzalo Salgado
El nuevo sistema modernizará el departamento de gestión tributaria del Concello de Vilagarcía | Gonzalo Salgado

Un total de cuatro empresas presentaron ofertas para optar a hacerse con el contrato de suministro y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de gestión tributaria, recaudación e inspección del Concello de Vilagarcía.

Este es uno de los contratos con mayor importe de los que se han suscrito en este mandato al partir con un precio de salida de 494.890 euros que se financiarán con fondos europeos concedidos ao programa “Vilagarcía Avanza” a través de la Edusi.

Con este nuevo sistema, el Concello podrá implantar la administración electrónica en todos su campos con la finalidad de facilitar la gestión de los ciudadanos con la administración local.
El contrato incluye, además de los soportes informáticos precisos, lso servicios de instalación y migración de datos, formación del personal, configuración de los sistemas, puesta en marcha, asistencia técnica y mantenimiento.

Desde el gobierno local indican que el nuevo sistema elevará la eficiencia de la gestión interna, lo que se traducirá en una mayor agilidad en la tramitación, al permitir conectar telemáticamente los diferentes servicios municipales para que puedan compartir bases de datos, información o expedientes, situación que no es posible en este momento con un sistema operativo de hace veinte años.

El Concello podrá tener acceso directo a datos y podrá intercambiar información con otros organismos, así como hacer trámites.

La puesta en marcha de este nuevo sistema de gestión tributaria, recaudación e inspección también beneficiará al contribuyente, según el Concello, porque podrá hacer su propia planificación de pago de tributos según mejor le convenga. Además, tendrá la posibilidad de realizar cualquer trámite desde su propia casa, sin necesidad de trasladarse hasta Ravella, así como consultar telemáticamente y de forma inmediata todos sus datos y los trámites que tiene pendientes o que ha hecho en el Concello.

Comentarios