Dos empresas optan a redactar la RPT que organizará la plantilla de Ravella

Dos empresas optan a redactar la RPT que organizará la plantilla de Ravella

Dos de las tres empresas invitadas por el Concello optan a elaborar la Relación de Postos Laborais que pretende poner orden en la descompensada plantilla del Concello de Vilagarcía. El alcalde, Alberto Varela, explicó que los sobres se abrieron el jueves y que el proceso está en marcha.
El objetivo es acelerarlo al máximo y esa es la razón, según explican desde el ejecutivo, de que se optaran por el método de invitación.
El propio regidor reiteró ayer que la idea es sacar el documento “adiante canto antes”. A partir de ahora, los técnicos estudiarán las ofertas, aunque desde Ravella no hicieron público todavía cuál es el plazo que barajan para adjudicar la contratación.
Será este el primer paso para la elaboración de una RPT que el ejecutivo socialista prevé tener finalizada en doce meses y de la que están muy pendientes los trabajadores del Concello de Vilagarcía y sus representantes sindicales.
Especialmente atentos están colectivos como los auxiliares administrativos, que paralizaron la protesta que tenían previsto y que consistía en limitarse a sus tareas en cuanto se aprobasen los Presupuestos, que no incluyen puestos de promoción interna. Estos trabajadores apuestan ahora por dar una oportunidad al ejecutivo para que acelere la tramitación de la RPT. Otras desigualdades sobre las que tendrá que manifestarse este documento son las que sufren los agentes de la Policía Loca, que piden una equiparación salarial a otros departamentos de su misma categoría, y los trabajadores de Emerxencias, que reclaman pluses por festivos y nocturnidad. n

Dos empresas optan a redactar la RPT que organizará la plantilla de Ravella

Te puede interesar