Encendido navideño pasado por agua, pero con mucha magia en Vilagarcía

Encendido navideño pasado por agua, pero con mucha magia en Vilagarcía
Diario de Arousa-2018-12-06-008-7ff2d8d1

Ya es Navidad en Vilagarcía. El agua deslució un poco el encendido del alumbrado festivo que el Concello de Vilagarcía ha elegido para este año. El gran regalo tridimensional y multicolor de la Praza de Galicia fue el atractivo principal de una decoración que este año ha ganado en cifra. Nada más y nada menos que 80.000 euros que permiten que las luces lleguen a puntos del rural en los que antes no había rastro de Navidad. Eso sí, el encendido en Vilagarcía hace que cientos de personas se arremolinen en la Praza de Galicia aunque tengan que hacerlo con paraguas y chubasquero, como pasó ayer.

La alegría navideña ya llegó minutos antes de las siete de la tarde cuando, a golpe de claxon, Papá Noel desembarcaba en la Praza rodeado de sus pequeños duendecillos. Con una puntualidad casi británica, y con el mago  Cayetano Lledó animando la fiesta a golpe de ilusionismo. El encendido oficial, pulsando un botón, fue cosa del propio Papá Noel y del alcalde, Alberto Varela, que animó a los presentes a disfrutar de las fiestas y a los niños y niñas a “portarvos moi ben”.

Diversión en Fexdega
La celebración navideña se respiraba ayer también en otros sitios de Vilagarcía como en el pabellón de Fexdega. Por la tarde se inauguraba el Fexturrón, con la gran pista de hielo, el tobogán de hielo y atracciones para todos los gustos con un precio para todos los bolsillos. La feria navideña, con entrada libre aunque con acceso a las atracciones de pago, estará abierta desde ahora y hasta pasadas las fiestas en enero.

Cabe recordar que la programación incluye también mañana el gran Circo de Navidad en el Auditorio Municipal con artistas del Circo del Sol y con animatrónicos que harán las delicias de un público muy familiar. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Ticketea y el espectáculo empezará a partir de las siete de la tarde.

Encendido navideño pasado por agua, pero con mucha magia en Vilagarcía

Te puede interesar