El encierro del armador en Portos continúa de forma indefinida

El encierro  del armador en  Portos continúa de  forma indefinida
Diario de Arousa-2015-04-09-009-9a06abca

El encierro del armador Jesús Bóveda y de su tripulante, David López, continúa en la oficina de Portos de forma indefinida. Su protesta seguirá hasta que desde la entidad autonómica se busque una solución a la reordenación de espacios en la rada y que, por lo tanto, permita que el armador cuente con un amarre en Carril.

“Onte botáronnos daquí, pero hoxe non nos dixeron nada. Nós mentres non nos boten imos seguir aquí a modo de protesta ata que se nos dea unha solución porque consideramos que este é un problema grave que teñen que solventar canto antes”, manifestaba ayer Bóveda.

Y hay más. Manifiesta que “non temos recibido ningunha noticia de Portos dende que estamos encerrados. O único que sabemos é que a próxima semana vai haber unha reunión, pero non sabemos máis nada”.

Los dos marineros portan una pancarta en la que se lee “Por non facer o voso traballo, nós non podemos traballar. Portos de Galicia, solución xa”.

Mientras que el lunes los dos marineros fueron expulsados del local de Portos a las dos de la tarde, ayer se quedaron dentro mientras que todos se marcharon.

Lo cierto es que, con la idea de que se les haga caso, los dos afectados ya manifestaron estos días que “non descartamos volver con cadeas e incluso contratar un camión para traer a embarcación”.

Ayer volvía a hablar con uno de los responsables de Portos, pero sus respuestas non le convencían.

Lo que denuncia este rañeiro es que no hay espacio para atracar todas las embarcaciones que existen y que, por lo tanto, ese es un problema que deberían resolver entre Portos de Galicia y la propia Cofradía de Pescadores.

Desde Portos de Galicia lo que se le dice es que, mientras que no se soluciona el problema de espacios en Carril, puede utilizar un amarre en Vilaxoán como base de atracada. Sin embargo Bóveda incide en que esta propuesta se rechaza por problemas de seguridad.

Por lo menos hasta la próxima semana no se esperan cambios referentes a esta cuestión que mantiene en vilo a Bóveda.

El encierro del armador en Portos continúa de forma indefinida

Te puede interesar