Entran a robar en las antiguas instalaciones de Lantero, que llevan más de 10 años sin uso

Hasta la zona se desplazaron dos patrullas de la Policía Nacional y vigilantes de seguridad privada

Entran a robar en las antiguas instalaciones de Lantero, que llevan más de 10 años sin uso
Vigilantes de seguridad privada se desplazaron a las instalaciones | g. salgado
Vigilantes de seguridad privada se desplazaron a las instalaciones | g. salgado

La Policía Nacional investiga un robo que se produjo en las antiguas instalaciones de la fábrica de Lantero, situadas en la Avenida Rosalía de Castro. Hasta allí se desplazaron dos patrullas del cuerpo nacional y también vigilantes de la empresa de seguridad privada que se encarga de la vigilancia de la antigua nave.
Por el momento, no ha trascendido qué se llevaron los ladrones de unas instalaciones que llevan más de una década sin uso.
Por otra parte, durante la mañana patrulla de la Policía Local de Vilagarcía se desplazó a la calle A Baldosa tras recibir una llamada de un particular de que había un bebé gateando por un balcón de un cuarto piso. También se movilizaron efectivos de Emerxencias e Protección CIvil, pero no tuvieron que intervenir ya que la incidencia se resolvió por sí sola.
Sin embargo, los efectivos municipales sí que tuvieron otras incidencias durante la mañana de ayer. Así, se desplazaron a la Rúa Marxión por una mancha de aceite procedente de un vehículo, a pocos metros de Juan Carlos I. Movilizaron una Bomba Urbana, que realizó un control, recogida y limpieza en seco de la sustancia.
Otra de las intervenciones fue por aviso de la Policía Nacional, por la presencia de un hierro en el parque de A Xunqueira que amenazaba con desprenderse.
El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía procedió al corte del hierro, para lo que fue necesario hacer uso de herramientas hidráulicas.