domingo 22.09.2019

La EOXI se compromete a sustituir las bajas de médicos en el centro de salud de Catoira

El alcalde mantuvo ayer una reunión con el gerente, que ve imposible ampliar el servicio de atención pediátrica
Xoán Castaño reclamó más personal y medios a Ramón Gómez |
Xoán Castaño reclamó más personal y medios a Ramón Gómez |

El alcalde de Catoira, Xoán Castaño, mantuvo ayer una reunión con el gerente del área integrada Salnés- Pontevedra, José Ramón Gómez, para trasladarle los problemas que se suceden en el centro de salud vikingo por las bajas de médicos no cubiertas y por el limitado tiempo de atención pediátrica.

“En moitas ocasións a solicitude dunha consulta médica por un catoirense vese satisfeita a unha semana vista. Esto débese a que a baixa dalgún dos dous médicos non se suple, o que supón un grande incremento no volume de traballo doutro médico que pode alcanzar nun día ata as sesenta e cinco citas”, denuncian desde el Concello de Catoira, que incide en que la falta de sustituciones en enfermería es otro de los problemas que agrava la situación sanitaria del municipio.

A todo esto se suma, aseguran desde la administración municipal vikinga, el escaso tiempo para los pacientes de Pediatría y las deficiencias en las instalaciones.

El gerente de la EOXI se comprometió con el alcalde a “enviar puntualmente substitución do persoal méedico para que mentres dure o estado de baixa da doutora esto non supoña unha alteración na prestación do servizo”. De esta manera, explican desde el Concello, podría haber dos médicos la mayor parte de los día. El contrapunto fue que Gómez manifestó la imposibilidad de ampliar el servicio de atención pediátrica. La EOXI también estudiará la posibilidad de subsanar las deficiencias en el cierre y en el interior de las instalaciones. l

Comentarios