La EOXI habilita un nuevo punto de encuentro para pacientes en el Hospital

La EOXI habilita un nuevo punto de encuentro para pacientes en el Hospital
diario de arousa-2019-11-13-005-60cbec90

La EOXI acaba de habilitar un nuevo espacio en el Hospital do Salnés para que las asociaciones de pacientes dispongan de un lugar fijo como punto de encuentro con los usuarios del Sergas, al igual que los que existen en Montecelo y el Provincial..

Este nuevo espacio, más luminoso y accesible, sustituye al que funcionaba desde hace un año, pero en otra zona del edificio. Ahora, está emplazado en la planta principal, en plena zona de tránsito y a escasos metros del vestíbulo de entrada.

COn respecto al protocolo de funcionamiento para disponer de esta nueva área de asociaciones, el sistema de petición se mantiene como hasta ahora. Así aquellos colectivos interesados en solicitar el espacio tan solo tienen que cubrir un formulario que queda registrado en la secretaría de Dirección del centro de Ande.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo consolidar la relación de los pacientes y familiares con las asociaciones correspondientes, de forma que los enfermos y usuarios del Hospital do Salnés puedan tener acceso a toda la información que necesiten, como complemento a la actividad asistencial prestada por los profesionales de área sanitaria.

Facilitar la comunicación

Otra de las finalidades de esta nueva sala es la de consolidarse como punto de encuentro en donde establecer un canal de comunicación entre la dirección y los profesionales, las asociaciones, los familiares y los pacientes, para conocer así sus necesidades. A este respecto, desde el área sanitaria ya se informó hace unos días al Consello Asesor de Pacientes de la planificación y emplazamiento del espacio que comenzó a funcionar ayer. El Consello se constituyó este mismo año y la de hace unos días fue su tercera reunión. Cuenta con la adhesión de 19 asociaciones de la comarca.

La EOXI habilita un nuevo punto de encuentro para pacientes en el Hospital

Te puede interesar