miércoles 11.12.2019

Un equipo de A Coruña gana el campeonato de cata de la tercera edición de Castes

Más de sesenta bodegueros españoles, franceses, lusos e italianos se dieron cita en el evento
La feria se consolida como punto de encuentro de los amantes del vino de autor | gonzalo salgado
La feria se consolida como punto de encuentro de los amantes del vino de autor | gonzalo salgado

El equipo coruñés formado pro Sonia Molero, Rubén Jueguen, Esther Gago y Stephane Bonnecaze se proclamó ganador del campeonato de cata por equipos de Castes. El segundo puesto fue para el cuarteto formado rpo Manuel Moldes, Sabino Montes, Rodrigo González y Ángel Camiño mientras que el “bronce” fue a parar a Ángel Pedreira, Pablo Fernández, José Luis Bouzón y Ricardo Rilo.

Un total de 22 equipos participaron en esta categoría, todos ellos formados por cuatro componentes llegados desde todos los puntos del Estado. 

Los participantes debían adivinar, en una cata a ciegas, la variedad de uva, la procedencia del vino, la bodega de la que se trataba y el año de la cosecha de ocho caldos: Un champagne francés de 2016, un chenin blanc de Anjou de 2017 (Francia), un encruzado de 2014 de la región de Dao (Portugal), un albariño de las Rías Baixas de 2018, un nerello mascalese de 2016 de Sicilia, un mencía de 2017, un garnacha de 2016 y un savagnin francés de 2011.

El jurado estuvo formado por los enólogos Alfonso Torrente y Roberto Santana, de Evínate, y los sumilleres Silvia Machado, Alejandro Fernández, Esther Daporta, Valentino Pérez, Olga Rodríguez, Jacobo Aragunde y José Aragunde.

La competición se abrió a las nueve de la mañana y a las once tuvo lugar la entrega de premios, en la Praza de Abastos 

Muy concurrido
En el mismo escenario se abrió, desde las doce y media del mediodía hasta las ocho de la tarde, la tercera edición de la Feira do Viño Independente Castes, centrada fundamentalmente en el vino de autor. Un total de 68 bodegas de toda Galicia, del resto de España, de Portugal, Francia e Italia mostraron sobre dos centenares de obras. Castes sopla tres velas con el empujo del Mágnum al mejor evento.

Comentarios