Un error técnico obliga a repetir la reunión para asignar la limpieza de edificios públicos

Un error técnico obliga a repetir la reunión para asignar la limpieza de edificios públicos
Parte del gobierno durante un Pleno del Concello

Un error técnico obliga a Ravella a repetir la Mesa de Contratación celebrada el miércoles en la que se propuso a la empresa Clece para ser la adjudicataria del servicio de limpieza. Los miembros del órgano se reunirán de nuevo hoy a primera hora para, según fuentes del Concello, solventar un error de trámite que se cometió en el último encuentro. En principio, y según apuntan desde Ravella, la decisión de proponer a Clece como la empresa adjudicataria del servicio no va a variar.
A mayores desde el Concello reconocieron ayer un error “totalmente involuntario” en los datos económicos ofrecidos respecto de la futura adjudicación. Ravella no ahorrará 400.000 euros respecto de la oferta inicial, sino un total de 72.000. El error, aclarado ayer desde el Departamento de Comunicación, “produciuse ao comparar o prezo de licitación con IVE coa proposta de adxudicación, sen IVE”. Así pues Clece asumirá la limpieza de los edificios públicos y aumenta en el catálogo los pabellones deportivos y los centros escolares, que no aparecían hasta el momento.
Mientras que en Ravella disculpan este error humano en los cálculos desde el PP se ha emitido un comunicado en el que acusan directamente al Concello de “falsear información sobre la adjudicación de Clece”. Al portavoz de la formación, Tomás Fole, le parece “un escándalo que, por desgracia, no será el último”. Añade que “la intención de vendernos una gran gestión que supondría cerca de medio millón de ahorro es radicalmente falsa, y que supone que malintencionada”.
El conservador matiza que “no saber diferenciar entre cantidades con IVA y sin IVA muestra el nulo conocimiento de la materia y hace poner en duda la capacidad de este gobierno, que además cuenta con más recursos económicos de los que es capaz de gestionar”. Dice el PP que el Concello “para vender proyectos no duda en mentir y tergiversar cifras”.

Un error técnico obliga a repetir la reunión para asignar la limpieza de edificios públicos

Te puede interesar