A Escardia pone en marcha un proyecto de encuentros con artistas del municipio

A Escardia pone en marcha un proyecto de encuentros con artistas del municipio
Diario de Arousa-2018-11-17-008-1d81cd77

El colegio de A Escardia, a través del equipo de Bibliotecas, pone en marcha un ciclo de encuentros con artistas locales. Participarán alumnos de todas las etapas y tiene un doble objetivo: Por un lado, conocer la obra de los pintores vilagarcianos y, por el otro, darle salida a los muros del recinto, a los que ya le hacía falta un repasito.

La actividad comenzó ayer mismo. Fue inaugurada por el polifacético Xurxo Alonso, que pudo comprobar en directo la interpretación que los pequeños hacen de su obra pictórica, en la que tienen un importante predominio los paisajes abstractos.

Precisamente por esto se decidieron los niños más pequeños del centro, que versionaron el Skyline de Chicago pintado por Alonso en uno de los muros del centro.

Los de cuatro años se encargaron de decorar las paredes que dan a la estación de autobuses con una regata de velas. Los mayores de Infantil, los de cinco años, eligieron el mismo motivo pero con otra técnica: Sobre cartón picado.

Xurxo Alonso supervisó la actividad desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde, en una clase que fue muy especial para los pequeños de A Escardia. Antes de que llegara el gran día, estuvieron preparándose, conociendo toda la obra del pintor y elaborando pequeños trabajos y resúmenes.

No será el único artista local que se pase por el colegio situado al lado de la estación de autobuses. Para la próxima semana, será el turno de los alumnos de Primaria. “Queríamos darlle vida e colorido aos muros”, explica Xermán Torres, profesor de A Escardia.

A Escardia pone en marcha un proyecto de encuentros con artistas del municipio

Te puede interesar