La Escola Infantil y los colegios de Vilaxoán y Rubiáns, premios de Igualdade na Escola

La Escola Infantil y los  colegios de Vilaxoán y Rubiáns,  premios de Igualdade na Escola
Diario de Arousa-2019-06-20-008-70e065b5

La lucha por la igualdad tiene premio en Vilagarcía y buena muestra de ello es el certamen “Igualdade na Escola” que ya va por su decimotercera edición. La edila de Igualdade, Tania García, y el concejal de Educación, Miro Serén, entregaron ayer los premios al alumnado de los centros educativos premiados en este 2019. En este caso se trata de 500 euros en metálico para cada uno de ellos que los centros escolares podrán destinar a aquellas necesidades que consideren más imperiosas.

En total, y así lo explicó la concejala de Igualdade, fueron siete los centros que se presentaron al concurso al que estaban llamados a participar los colegios de infantil y primaria, así como las escuelas infantiles y las unitarias del municipio. Finalmente los ganadores fueron la Escola Infantil Municipal de A Lomba por su proyecto “A Igualdade comeza aquí”, que la edila destacó como muy notable al ser promovido por niños de entre 0 y 3 años. El otro galardonado fue el colegio de Vilaxoán con la propuesta “Eu + ti = Ti+ Eu”, que también gustó mucho a los miembros del jurado. El otro colegio galardonado fue el CEIP de Rubiáns con su proyecto “A muller en Galicia”.

Tania García destacó que el nivel de los participantes era este año muy elevado y que el certamen va ganando en calidad a medida que pasan las ediciones. Esta propuesta busca educar en la igualdad desde la infancia e implicar a todos los niños.

La Escola Infantil y los colegios de Vilaxoán y Rubiáns, premios de Igualdade na Escola

Te puede interesar