Los escolares dan forma a la obra artística de Joseph Beuys

Los escolares dan forma a la obra artística de Joseph Beuys
Diario de Arousa-2016-05-19-004-c553937f_1

La calle Castelao y la Praza de Galicia son el escenario elegido para dar vida a las obras escolares que recrean la trayectoria de Joseph Beuys. Han sido los centros educativos de municipios como Vilagarcía, Cambados, Vilanova y A Illa los que han participado en el que es el acto central de la Semana Mundial da Educación Artística. Se trata de una muestra itinerante que recorrerá las citadas localidades y que pasará también por la Cidade da Cultura de Santiago. El proyecto parte de la responsable de arte del Liceo-Casino de Vilagarcía, Cristina Sierra-Villegas, y cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura.

Objetivos
El proyecto pretende más que nada introducir el arte en las escuelas, promoviendo la creatividad entre los alumnos a través de un trabajo basado en la obra y la filosofía de Joseph Beuys, sobre el cual tendrán trabajos previos los alumnos.
El autor homenajeado era un convencido amante de la naturaleza, de ahí que el proyecto realizado mezcle arte y naturaleza. La iniciativa consiste en el reciclado de una silla o sillón que se pinta de verde y se engalana con plantas, musgo y semillas para crear una pieza artística que los alumnos cuidarán y verán crecer. Las piezas de todos los colegios se unirán hoy para formar la instalación conjunta que se podrá admirar hoy en la calle desde las doce del mediodía y hasta las ocho de la tarde. A A Illa llegará el día 22, a Cambados el 23 y a Vilanova el 24.
El proyecto es supramunicipal y pionero por la gran cantidad de participantes que han colaborado en el mismo.

Los escolares dan forma a la obra artística de Joseph Beuys

Te puede interesar