La Escuela de Música abre un plazo especial de matrícula para intentar cubrir 25 vacantes

La Escuela de Música abre un plazo especial de matrícula para intentar cubrir 25 vacantes
La fiesta de Zona Aberta regresa el viernes a Praza Galicia | g.s.

La Escola Municipal “Bernardo del Río” abre un plazo extraordinario de matrícula para tratar de cubrir 25 plazas que querdaron vacantes para el próximo curso. Los interesados deben formalizar la inscripción en la Secretaría del centro, situado en Rosalía de Castro, en la zona de O Ramal. Podrán hacerlo el jueves de 10 a 13:30 horas o el viernes de 10 a una y media de la mañana y de cuatro y media a ocho y media por la tarde.
Ya en el año 2015 el centro dependiente de Ravella puso en marcha un plazo especial para cubrir vacantes, que aquel año fueron algunas menos, un total de 19.
Los interesados en aspirar a estas plazas cuentan con una amplia oferta. Cinco se ofertan en Música e Movemento de 4 años; seis en Música e Movemento de seis años; cinco en Piano; cuatro en Vento Madeira; dos en Vento Metal; dos en Corda; dos En Frauta; una en Percusión y cuatro en Linguaxe Musical Adultos.
Las materias instrumentales son para niños a partir de ocho años de edad, según informan desde el Concello de Vilagarcía. A la hora de realizar la matrícula debe presentarse un documento que acredite el número de una cuenta bancaria (IBAN) y el DNI del titular de dicha cuenta.
 

Fiesta de Vuelta al Cole
Por otra parte, hoy comienzan en Vilagarcía las actividades programadas para despedir el verano y dar la bienvenida al curso escolar, y que están organizadas por un lado por el Concello y, por el otro, por Zona Aberta. Las municipales, que pone en marcha Xuventude, llegan hoy a la Praza II República dentro del programa “Entre Lusco e Fusco”, y de la mano de la firma RGM Eventos.
Las actividades combinan el aspecto lúdico con el componente educativo y el objetivo es que los niños, a la vez que juegan, se diviertan y se vayan familiarizando con el material, las técnicas y las rutinas del colegio.
El horario será de 11 a 14 por la mañana y de 17 a 20 por la tarde y habrá una zona para los bebés. El viernes, la fiesta se trasladará a la Praza de Galicia, de la mano de la asociación Zona Aberta.

La Escuela de Música abre un plazo especial de matrícula para intentar cubrir 25 vacantes

Te puede interesar