La espectacular Cabalgata llena las calles de Vilagarcía de magia e ilusión

La espectacular Cabalgata llena las calles de Vilagarcía de magia e ilusión
Diario de Arousa-2020-01-06-016-777d3aa0

Los tres Reyes Magos cumplieron ayer con su cita en Vilagarcía ante los cientos de ilusionados arousanos que, a pesar de las bajas temperaturas, abarrotaron el centro de la ciudad al paso de una de las cabalgatas más espectaculares. Una gran estrella luminosa fue la encargada de ir abriendo paso y guiando a Sus Majestades de Oriente que llegaron a la Praza da II República con puntualidad. Los villancicos más famosos sonaron en los instrumentos de la Banda de Música de Vilagarcía y los tambores retumbaban en las calles anunciando la llegada de los tres personajes más queridos de la Navidad. El rey Melchor encabezó la comitiva con su séquito seguido de Gaspar y Baltasar, cada uno subido a su correspondiente carroza y con sus respectivos equipos de pajes, a los que no les faltó detalle en la vestimenta y en los complementos. Un total de 650 personas formaron parte del mágico evento que un año más cobró vida gracias a la implicación de una docena de colectivos y asociaciones de la ciudad y la Concellería de Cultura. El espumillón y la iluminación reinaban en cada una de las seis carrozas preparadas para la ocasión; hasta los vehículos que las transportaban tenían algún detalle, como coronas gigantes y envoltorios como si de un regalo se tratase. La agrupación de Emerxencias e Protección Civil quiso aportar su granito y también decoró su camión antiincendios más antiguo para la ocasión e hizo sonar la bocina para deleite de los asistentes. Además, la organización ha pensado en todos y este año fue libre de barreras para personas con movilidad reducida, que tuvieron ocasión de seguir la Cabalgata desde dos plataformas elevadas colocadas en la Praza de Galicia y en Ravella. 

Por supuesto no faltaron los caramelos con el reparto de unos 3.500 kilos de todos los sabores y que los Reyes Magos y sus pajes lanzaban a manos llenas hacia un entusiasmado público que no dudaba en aplaudir a los magos. 

Cerrando la espectacular Cabalgata iba un precioso autobús rojo de época cedido por el Grupo Benito Abalo y que llevó a los alumnos del Centro de Educación Especial. 

La jornada culminó con la tradicional recepción a los niños en el Salón Nobre del Concello, donde los queridos magos recogieron sus peticiones de deseos y regalos y cumplieron su misión, visitando el Belén Viviente para entregarle al niño Jesús sus presentes. Después, y tras hacer un descanso para recuperar fuerzas, se emplearon en una de las noches más mágicas del año.

Una última visita hoy 
Con todo, los Reyes harán hoy una última aparición en Carril, con el Gato Negro y su Cabalgata, que saldrá a las 13:45 horas de la Praza da Liberdade, y en Noalla. A su Comunidad de Montes y la Asociación Virxe do Carme se han sumado este año la Sociedad Deportiva y A Esmorga. Un total de seis carrozas engalanadas para la ocasión partirán a las 18 horas desde la Carballeira para pasar por Pontes, Soutullo, Quintáns y A Revolta, hasta volver al punto de partida.  No faltarán la música y la iluminación en cada montaje y, por supuesto, el reparto de caramelos. 

La organización dispone de más de 170 kilos que empezarán a repartir entre los asistentes a la misa de Reyes de la mañana. De hecho, el presidente de los comuneros, Roberto Garrido, temía ayer que se queden escasos y cree que el Concello debería tener en cuenta las distancias recorridas por cada Cabalgata a la hora de distribuir las cantidades de dulces entre las diferentes que se organizan estos días pues, en su caso, es larga. 

La seguridad está garantizada con los pertinentes seguros y la petición de permisos a Tráfico y, de hecho, habrá voluntarios en todos los cruces.

La espectacular Cabalgata llena las calles de Vilagarcía de magia e ilusión

Te puede interesar