El espectáculo “Meigallo” abre mañana la Noite das Meigas con seres mágicos y malabares

El espectáculo “Meigallo” abre mañana la Noite das Meigas con seres mágicos y malabares
25 agosto 2012. Vilagarcía. Celebración de una de las citas más importantes en el calendario festivo posterior a las fiestas de San Roque: la Noite Meiga.

Vilagarcía vivirá este fin de semana una larga Noite de Meigas. La celebración arrancará mañana con el estreno del espectáculo “Meigallo” que la compañía Pablo Méndez creó en exclusiva para esta cita tan esotérica. El evento se pondrá en marcha a las diez de la noche en la Praza de Galicia y será el aperitivo perfecto para la gran jornada del sábado.

El espectáculo “Meigallo” es especial. Se trata de una creación protagonizada por seres mágicos que combina vistosas acrobacias aéreas suspendidas de una grúa, así como coreografías con malabares con fuego y percusión. Todo ello envuelto de un cuidado atrezzo y con un magnífico elenco de artistas que harán que los espectadores viajen a través de los sentidos, sumergiéndose en un mundo mágico en el que los magos, brujos y meigas teatralizarán la liberación de los males.

El sábado más

Las actividades de la Noite das Meigas continuarán ya el sábado con la ambientación de calles a cargo de seres mágicos, pasacalles y juegos de las monedas mágicas. Así pues el público participante podrá ganar suculentos premios para canjear por compras en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad que participan en la actividad y que estarán identificados con unas banderolas en la Noite das Meigas. Para ello solo tendrán que entrar en los establecimientos que colaboran y encontrar los sacos con las monedas mágicas escondidos previamente por los seres mágicos. Estas actividades se desarrollarán entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

     A las ocho de la tarde se instalará una choza meiga en la Praza de Galicia en la que habrá una sesión de cuentacuentos. A partir de las once y media habrá rituales de iniciación en ese mismo enclave y en A Independencia y a las doce la gran queimada.

El espectáculo “Meigallo” abre mañana la Noite das Meigas con seres mágicos y malabares

Te puede interesar