Esquerda Unida reclama que la casa incautada a Dorado se destine a un centro de día

Esquerda Unida reclama que la casa incautada a Dorado  se destine a un centro de día
Diario de Arousa-2018-12-06-004-7f6335d1

El grupo municipal de Esquerda Unida urge al gobierno de Alberto Varela a incrementar la oferta pública de servicios para personas mayores, y propone que la casa adquirida al Fondo de Bienes Decomisados se destine a un centro de día.
El inmueble, que fue intervenido al narcotraficante Marcial Dorado y que se ubica en Doutor Tourón, fue adquirido por Ravella tras un acuerdo con el Plan Nacional sobre Drogas. Esquerda Undia lamenta que “o Concello no priorice a cobertura de servizos” e insta al grupo socialista a “dar un paso decidido e a converter a recentemetne adquirida edificación no centro de día que realmente precisa
“Xa no último Pleno propuxemos que a antiga casa de Marcial Dorado se destinase a un centro de día”, recuerda el portavoz del grupo, Jesús López, que destaca que la puesta en marcha de una residencia privada en San Roque “evidencia a urxente necesidade de implantar este servizo dende a administración pública”.
Necesidades poblacionales 
Por ello, López insta al ejecutivo socialista a “rendabilizar ao máximo” la compra de la vivienda. Por el momento, desde el equipo de Varela se anunció que el uso estaba en estudio, pero que su propuesta pasaba por un centro sociocultural destinado a un público de avanzada edad. “Entendemos que é necesario ir máis alá e darlle un uso máis amplo, xusto e social”, indica el portavoz de EU. La formación incide en que la falta de plazas públicas residenciales es una carencia de Vilagarcía, que es necesario solventar debido a criterios demográficos.

Esquerda Unida reclama que la casa incautada a Dorado se destine a un centro de día

Te puede interesar