Esquerda Unida reclama la creación de una decoración propia para las fiestas

Esquerda Unida reclama la creación de una decoración propia para las fiestas
diario de arousa-2018-11-16-005-18a173e7

El grupo municipal de Esquerda Unida considera “excesivo” el gasto de 80.000 euros para la contratación del servicio de alumbrado de Navidad y de las fiestas de Santa Rita y San Roque y apuesta por creaciones propias, una propuesta que llevan tiempo defendiendo.

La formación presentó una moción en ese sentido, en la que apostaba por recurrir a artista de la zona o al alumnado de los centros de enseñanza para diseñar los adornos ”propios e orixinais, que ademais de poñer en valor a creatividade local suporían un importante aforro para as arcas municipais”.
Por ello, desde el grupo que lidera Jesús López lamentan que el ejecutivo de Alberto Varela haya vuelto a recurrir a la “contratación externa” y consideran “excesivo” un presupuesto que “ben podería adicarse a enriquecer a programación dos festexos ou a outras fins”.

EU anima a los socialistas a seguir sus recomendaciones y “poñer en marcha o proceso de elaboración e deseño duns adornos propios, que ademais de apostar pola orixinalidade poderían contribuír a dinamizar a creación de emprego no sector dos creadores”. Además, al ser “reutilizables” permitirían reducir “o gasto que as distintas celebracións supoñen para as aras municipais”.

A punto de adjudicarse
El alumbrado navideño está a punto de adjudicarse, según confirmaron fuentes municipales. El plazo para presentar ofertas finalizó hace una semana. La empresa que resulte adjudicataria se encargará tanto de los adornos y  arcos luminosos de las navidades y fiestas locales como de las conexiones de las orquestas, puestos de feria, barracas y atracciones. En cuanto a las próximas celebraciones, el encendido de la iluminación será el 5 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución.

Esquerda Unida reclama la creación de una decoración propia para las fiestas

Te puede interesar