El Estado condiciona el nuevo cuartel a que el Concello adquiera el viejo

El Estado condiciona el nuevo cuartel a que el Concello adquiera el viejo
El mal estado del cuartel de San Roque es evidente incluso desde el exterior

Un negocio inmobiliario. Eso es lo que parece buscar la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad, dependiente del gobierno estatal, con la obra de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil.
El esperado cuartel tendrá que esperar, al menos unos meses más. El gobierno local está a la espera de que los resultados de las elecciones del 26J traigan una propuesta más razonable que la que plantea en estos momentos el ejecutivo en funciones.
Y es que lo que demanda el Estado es que el Concello de Vilagarcía compre el viejo cuartel. Esta es la condición para construir unas instalaciones que se anunciaron hace once años. Una obra que incluso llegó a estar licitada y que después desapareció de los presupuestos y de los planes de los distintos Gobiernos de España.
Cabe recordar que el Concello de Vilagarcía ya pone a disposición del ejecutivo estatal unos amplios terrenos en la parroquia de Fontecarmoa.
Una cesión gratuita a la que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad pretende añadir la compra del viejo cuartel situado en San Roque por parte del Concello.
Una operación que permitiría financiar la actuación, que en su día estuvo presupuestada en 4,8 millones de euros. Sin embargo, el Concello no parece estar dispuesto a aceptar estas condiciones.
El alcalde, Alberto Varela, se reunió en febrero con representantes de la agencia estatal, para mediar para la construcción de un cuartel que en la Compañía de Vilagarcía esperan desde hace muchos años.
La Dirección General de la Guardia Civil ya advirtió que no disponía de fondos para llevar a cabo el traslado, por lo que se recurrió a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad, uno de los principales gestores del patrimonio inmobiliario del Estado, que pidió un nuevo convenio que facilitase la liberación del actual solar y permitiese financiar el nuevo edificio en Fontecarmoa.
Ravella desvela ahora que dicho convenio se basaría en la compra del viejo cuartel.

El Estado condiciona el nuevo cuartel a que el Concello adquiera el viejo

Te puede interesar