El Estado priorizará la venta de los 187 inmuebles decomisados a Marcial Dorado

El Estado priorizará la venta de los 187 inmuebles decomisados a Marcial Dorado
Diario de Arousa-2019-02-22-003-11b61f37

El triunfo de “los buenos contra los malos” se evidenció ayer en Vilagarcía. La delegada del Plan Nacional de Drogas, María Azucena Martí, entregó al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, las llaves de la vivienda del narcotraficante Marcial Dorado ubicada en la calle Doutor Tourón, tras ser adquirida por el Concello por un importe de 174.047 euros.

Este no es más que uno de los numerosos inmuebles decomisados al narcotraficante de A Illa. En total, y así lo explicó el subdirector general del Plan Nacional de Drogas Luis Montero, son un total de 187 los inmuebles que saldrán a subasta. “Le daremos prioridad absoluta a este paquete”, expuso el responsable estatal. “La sentencia ha sido complicada y ha habido una serie de recursos presentados por los condenados y hasta que no se resuelvan no se puede continuar con el procedimiento”, matizó.

Eso sí, aclaró que esta misma semana ha pasado a propiedad del Estado la casa habitual de Marcial Dorado en A Illa de Arousa. “Hemos conseguido inscribirla y eso es un primer paso para hacer cualquier gestión con los bienes decomisados”. Eso sí, no aclaró si esa vivienda podrá salir a subasta a lo largo de este año porque “hay que ver las cargas que tiene o si está ocupada”.

Un acto solemne
Lo cierto es que la entrega de llaves de la conocida también como Casa Jaureguizar, en pleno centro de Vilagarcía, fue recibida por el gobierno local como una auténtica fiesta.

El alcalde apuntó que “es un paso importante y aquí los verdaderos héroes son todos los cuerpos de seguridad del Estado que colaboraron e hicieron posible que hoy estemos aquí y que este inmueble vaya a revertir en beneficio de todos los ciudadanos”. Volvió a incidir el regidor local que el inmueble tendrá un uso social y “pensando fundamentalmente en nuestros mayores que necesitan un espacio en el que estar” . El regidor no quiso dar datos y cifras sobre lo que le costará al ayuntamiento llevar a cabo la reforma de esta casa, pero apuntó que con la situación económica actual “podemos afrontarlo sin problemas, aunque habrá que esperar al proyecto para dar cifras exactas”.

La delegada del Plan Nacional de Drogas, María Azucena Martí, aplaudió la iniciativa de compra por parte del gobierno local. “Es emocionante estar aquí hoy, sobre todo por todos los que hemos trabajado para conseguir que el tema del narcotráfico vaya desapareciendo”, apuntó Martí. Al mismo tiempo incidió en que “es muy importante trasmitir a los jóvenes que los auténticos héroes están hoy aquí y que no son los narcotraficantes. Esos están en prisión. Hemos vencido a los malos”. Por su parte la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, definió la entrega de la casa de Doutor Tourón como una “toma de la Bastilla en Vilagarcía” y un “éxito para la sociedad”.

El Estado priorizará la venta de los 187 inmuebles decomisados a Marcial Dorado

Te puede interesar