El Estado rechaza ceder la parcela trasera del Juzgado para aparcamientos públicos

El Estado rechaza ceder la parcela trasera del Juzgado para aparcamientos públicos
Imagen de los edificios de los juzgados, en Vilagarcía, en la zona de O Cavadelo

El Concello de Vilagarcía lo tiene muy difícil para conseguir, de forma gratuita, que la parcela trasera de los edificios del Juzgado pueda ser utilizada para aparcamientos públicos. La Subdirección General de Patrimonio del Estado acaba de remitir un escrito a Ravella en el que rechaza la petición formal del gobierno local realizada hace ya unos meses. Pese a que el Concello tenía intención de que la parcela sirviese, además de para uso de aparcamientos, para la posible ampliación del edificio judicial, el Estado tiene otros planes. La Subdirección General de Patrimonio considera que el uso prioritario que debe dársele a este espacio es el de la venta. De hecho esta parcela lleva ya varios meses en venta, sin que haya habido ofertas que cumpliesen con los requisitos que se plantean desde el Estado.
Así pues desde la administración central no contemplan un cambio de titularidad de la propiedad siempre y cuando no sea bajo la fórmula de la venta. Tampoco la cesión temporal de la zona para uso público a la espera de que aparezca un comprador está entre las opciones del Estado. La parcela trasera de los juzgados de Vilagarcía estuvo abierta al público durante años hasta que el Estado decidió perimetrarla y cerrarla a los estacionamientos para sacarla a la venta. La zona es un sitio privilegiado dado que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en O Cavadelo, y en una zona de mucho tránsito de vehículos. Es por ello que el gobierno pretendía hacerse con su gestión para poder habilitar allí espacios para el estacionamiento público.
El rechazo y la intención prioritaria de venta del lugar deja prácticamente en el aire la ampliación de los juzgados tan demandada desde hace años no solo por los sucesivos gobiernos, sino también por el propio personal judicial.

El Estado rechaza ceder la parcela trasera del Juzgado para aparcamientos públicos

Te puede interesar