miércoles 20.11.2019

Estafan a decenas de locales para un falso torneo en nombre del Castro Alobre

Un hombre pedía patrocinadores para un supuesto maratón de fútbol que no está previsto en el instituto
El hombre recaudaba fondos de forma fraudulenta para un torneo deportivo falso en el Castro Alobre | g. salgado
El hombre recaudaba fondos de forma fraudulenta para un torneo deportivo falso en el Castro Alobre | g. salgado

La dirección del instituto Castro Alobre de Vilagarcía emprenderá las medidas que considere oportunas para limpiar la imagen del centro tras una estafa en su nombre que ha perjudicado a comerciantes y hosteleros de la localidad. Los hechos se remontan ya a principios del mes de septiembre cuando un hombre visitó al menos dos decenas de establecimientos del municipio para conseguir patrocinadores para un torneo de fútbol que ni existía ni nunca estuvo previsto en el calendario educativo del instituto vilagarciano. Según algunos afectados el hombre les pedía entre 45 y 50 euros y les facilitaba el pago en dos plazos. De hecho incluso les entregaba un “Recibí” en el que figuraba el nombre del patrocinador interesado y también la supuesta finalidad del dinero: “600 carteles de maratón de fútbol”. La recaudación por diferentes locales comerciales y hosteleros se habría efectuado durante semanas, pero era el martes por la noche cuando la dirección del instituto emitía un comunicado en su perfil oficial de Facebook para advertir de lo que estaba sucediendo. “Queremos dar un aviso desde a dirección e rogamos difusión para atallar o problema canto antes: parece ser que se está a recadar diñeiro nos comercios locais, co nome do Castro Alobre, para un suposto torneo deportivo. Queremos negar toda relación con esa recadación de cartos, facer chegar esta mensaxe a todos os establecementos da localidade para evitar que se siga facendo un uso fraudulento do nome do noso centro e, por suposto, queremos transmitir tamén ás persoas afectadas, que daremos parte ás autoridades e tomaremos as medidas oportunas”, reza el pequeño comunicado.

Advertencia en Zona Aberta
Lo sucedido alertó también a la Asociación de Comerciantes Zona Aberta. Su presidenta, Rocío Louzán, explicaba ayer que nada más conocer lo que estaba ocurriendo se mandó una comunicación interna a todos los asociados para que, en caso de que el hombre siga pidiendo colaboraciones económicas por los comercios, se denuncie de forma pertinente. "Muchos ya cayeron en la trampa", explica Louzán.

Y es que los recibos que tienen algunos de los afectados muestran que están numerados y que las víctimas de esta estafa podrían superar ampliamente la veintena. "Son cosas que deben denunciarse porque crean un precedente muy malo", señala Rocío Louzán. Y es que son muchas las entidades, asociaciones o comisiones que de forma totalmente legal buscan patrocinadores para diferentes eventos. "Si pasan estas cosas pues la gente desconfía y no colabora", añade.

Comentarios