Estalla la guerra en el seno de EU con graves acusaciones contra Jesús López

Estalla la guerra en el seno de EU con graves acusaciones contra Jesús López
Miguel Alves compareció ayer en la sede de Esquerda Unida arropado por algunos compañeros gonzalo salgado

Guerra abierta en el seno de la organización de EU. El edil Miguel Alves comparecía ayer rodeado de compañeros como Ramón Bueno y Celia Iglesias para explicar las razones que lo llevaron a romper la disciplina de voto en el último Pleno. Los dardos de este grupo de afiliados fueron dirigidos principalmente al portavoz del grupo municipal, Jesús López. Alves lo acusó directamente de saltarse por completo las decisiones adoptadas “polas bases”, de non “acudir ás reunións dos mércores donde se adoptan as posturas a defender” y de, junto a María Mosquera, “romper eles a disciplina de voto, non eu, que fago o que marcan os afiliados”.
Alves asegura que sus dos compañeros en el grupo municipal no contaron “para nada” con la opinión de los afiliados y simpatizantes reunidos en un encuentro que, según ellos, está haciendo las veces de asamblea, pero sin serlo. Y es que también de que no exista ese órgano de debate acusan a Jesús López. “Non hai asambleas porque non queren recoñecelas como tal”.
Los afiliados que ayer comparecieron arropando a Alves manifestaron que López mantiene una actitud “de que se non saen as cousas como el quere, pois cabréase” e incluso señalaron que “se manexa el moi ben solo para tomar as decisións sen consultar”.
El ex coordinador local de la formación, Ramón Bueno, fue el más duro en sus declaraciones que tuvieron como principal objetivo, nuevamente, a Jesús López. “Utiliza métodos covardes, mentireiros e trapalleiros e non respeta o que din as bases”, apunta. Reconoció que la organización estaba pasando por un momento interno “moi grave” y que, en todo caso, “haberá que resolvelo e tócalle mover ficha á asamblea comarcal, pero o responsable (por el grovense Xan Lamelas) non nos colle o teléfono”. Aseguran que esta situación existe en el seno de la formación “dende hai meses” y que se vio aumentada “tras a marcha de Fajardo”.
La comparecencia de ayer hizo pública la fisura y el abismo que existe entre dos partes de la agrupación local. Las posiciones son tan dispares, a juzgar por las declaraciones que llegan incluso a tocar las descalificaciones personales, que todo parece abocar a la formación a una ruptura inminente. Miguel Alves rechazaba ayer cualquier opción de irse al grupo mixto alegando que “eu represento ás bases de EU”, pero está claro que todo parece indicar que el diálogo entre este concejal y el resto del grupo municipal está roto y es prácticamente imposible de recuperar.
Ante la falta de una coordinadora local es la asamblea comarcal la que debe adoptar decisiones, en uno y otro sentido, al respecto.

Estalla la guerra en el seno de EU con graves acusaciones contra Jesús López

Te puede interesar