“Estoy muy satisfecho con el premio de Nueva York. Había sobre 500 preinscritos”

“Estoy muy satisfecho con el premio de Nueva York. Había sobre 500 preinscritos”
Diario de Arousa-2016-11-17-004-6e9eb3ce

Tiene una amplia formación audiovisual y una productora, “Hipotálamo Films”, que ha impulsado a la pieza “Idiotas” a distintos premios y reconocimientos. Fran Estévez es vilagarciano y puede presumir de haberse llevado a casa una de las distinciones con mayor proyección en el mundo de las webseries en el marco del NYC Web Fest, en la categoría de mejor obra de habla no inglesa.

Este premio es un reconocimiento que se suma a otros que ya ha tenido “Idiotas”...
Sí, además es el primero que recibimos como webserie. “Idiotas” es un largometraje y, para presentarlo a este certamen, lo troceamos en capítulos y lo enviamos a festivales de varios sitios. Este es el primer premio que recibe dentro de esta categoría.

Es además un festival con caché...
Es uno de los festivales más importantes de Estados Unidos en tema de webseries. Había mucha gente que se presentaba, de hecho creo que eran como 500 preseleccionados.

¿Cómo fue trabajar con Manuel, el protagonista del largometraje que lleva el título de “Idiotas”?
Nos pusimos en contacto con la asociación Con Eles para llegar a él y luego ya tratamos directamente tanto con Manuel como con sus abuelos. Inicialmente queríamos que fuese un corto más breve, porque no había mucho presupuesto. Fui muy arriesgado, ya no por Manuel que lo hizo de maravilla, sino porque el otro protagonista era un perro y eso dificultó muchísimo el rodaje. Digamos que fue un rodaje de guerrilla. Fue muy satisfactorio trabajar con Manuel porque es un chaval muy feliz y eso es lo que transmite a través de “Idiotas”, su gran felicidad.

¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo?
Ahora estoy un poco más parado. Tengo cosas, guiones y tal, y otros más en mente. Yo tengo mi productora, pero no tiene capacidad para financiar un largo que, al final, es lo que tengo en mente conseguir. n

“Estoy muy satisfecho con el premio de Nueva York. Había sobre 500 preinscritos”

Te puede interesar