Estudian la propuesta más idónea para Teleasistencia

El departamento de Servizos Sociais del Concello de Vilagarcía valora, en colaboración con Cruz Roja, la propuesta más idónea que sirva para garantizar la continuidad del servicio de Teleasistencia. Por el momento ya hubo una reunión con la empresa que, hasta el momento, se hacía cargo del servicio, aunque la intención del ejecutivo municipal es la de analizar diferentes alternativas para ver finalmente cual es la que más compensa a las arcas municipales.

Y es que cabe recordar que el hecho de que la Diputación de Pontevedra haya retirado su aportación económica al mantenimiento de este servicio obliga ahora a los ayuntamientos a asumir las riendas. En una de las últimas sesiones plenarias la concejala de Benestar, Elena Suárez, aseguraba que el servicio estaba más que garantizado y que este seguiría siendo gratuito para aquellos que lo usen.

Cabe recordar que hace poco más de un mes los usuarios de este servicio ponían el grito en el cielo después de recibir una llamada telefónica que les advertía de que pronto se iba a empezar a cobrar por el mismo.

El servicio de Teleasistencia atiende a un importante número de personas en el ayuntamiento vilagarciano, la mayor parte de ellas mujeres que viven solas. Es una forma de atenderlas si, por cualquier motivo, alertan de que se encuentran con algún problema.

 

Estudian la propuesta más idónea para Teleasistencia

Te puede interesar